• Desde la página web de la Agrupación de Cofradías se podrá contemplar en directo el acto del Teatro Cervantes, gracias a la gentileza de PTV-Málaga.

  • Por primera vez será ofrecido en tiempo real con mensajes de twitter, mediante fotos y textos/fragmentos de la oratoria que pronuncie el pregonero.

Aspecto del Teatro Cervantes en celebraciones del acto del pregón de la Semana Santa de Málaga.

MÁLAGA, 30 DE MARZO DE 2017.- A falta de mínimos detalles de última hora, la organización del acto del pregón de la Semana Santa de Málaga entra en su cuenta atrás. Será a las 19’30 horas del sábado próximo, en el emblemático Teatro Cervantes, cuando se levante el preceptivo telón para proceder a la celebración más expectante de cuantas anteceden a la Semana de Pasión.  

Portada del tríptico del acto del Pregón de la Semana Santa que será entregado a la entrada del Teatro Cervantes.

Francisco Javier Jurado Carmona “Coco”, cofrade de la Hermandad de Jesús “El Rico” y de la Virgen del Amor, comunicador y malagueño militante, será el encargado de glosar sus sentires sobre la venidera Semana Mayor. Previamente, el pregonero anterior, el periodista Antonio Guadamuro, tendrá la consabida responsabilidad de presentarle, si bien, el acto será abierto con un concierto a cargo de dos agrupaciones musicales: la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía (Málaga) y la Unión Musical Maestro Eloy García, de Málaga.

Interior del folleto con el programa previo del acto del Pregón de la Semana Santa de Málaga.

Como suele ser habitual, la demanda para obtener localidades de cara a asistir al Cervantes supera con creces la oferta y, en este sentido, numerosos medios de comunicación locales y regionales efectuarán meritorios despliegues para cubrir informativa y promocionalmente el pregón. Al margen de la labor de los medios impresos y digitales, significar las retransmisiones televisivas en directo de Onda Azul-TV, 101-TV y PTV-Málaga, así como las emisiones radiofónicas también en directo de Cadena SER, COPE-Málaga, Onda Azul-Radio y Canal Sur.

En este sentido, gracias a la gentileza de PTV-Málaga, y al igual que ocurriera con la ceremonia de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa en el Teatro Echegaray, que contó la colaboración de 101-TV, la página web de la Agrupación de Cofradías va a posibilitar la visualización íntegra del acto del pregón con una programación especial que comenzará partir de las 19’00 horas, siendo presentada por Francisco Jiménez Valverde. De tal manera, por medio de los ordenadores/PC o de los dispositivos móviles podrá contemplarse desde cualquier lugar del mundo enlazando directamente con www.agrupaciondecofradias.com .

Asímismo, desde la cuenta de twitter de la Agrupación de Cofradías (@cofradiasmalaga – #PregónMLG) por primera vez en la historia del pregón de nuestra Semana Santa se va a ofrecer un servicio informativo continuo con el seguimiento puntual e inmediato sobre el acto en sí. Fotos de lo que acontezca en el Teatro Cervantes, al igual que párrafos del texto de la oratoria a pronunciar por Francisco Javier Jurado “Coco”, conformarán el contenido de más de cien tweets a publicar/lanzar en tiempo real a los 15.500 seguidores de la cuenta “twittera” agrupacionista.

Más información sobre Francisco Javier Jurado Carmona “Coco” en http://agrupaciondecofradias.com/francisco-javier-jurado-carmona-coco-pregonero-de-la-semana-santa-de-2017/ y reportaje audiovisual en http://agrupaciondecofradias.com/reportaje-audiovisual-sobre-francisco-javier-jurado-coco-pregonero-de-la-semana-santa-de-malaga-2017/