Testimoniar la vida tras la muerte es la finalidad de la presencia del Sagrado Titular de la Agrupación de Cofradías en el camposanto malagueño

Altar de la capilla principal del Parque Cementerio de Málaga “San Gabriel” (PARCEMASA) con el cuadro del Stmo. Cristo Resucitado a la izquierda.

MÁLAGA, 16 DE OCTUBRE DE 2017.- Desde el pasado martes, 10 de octubre, en el altar de la capilla principal del Parque Cementerio de Málaga ”San Gabriel” (Parcemasa), figura colocado en su pared un gran cuadro fotográfico con la sagrada imagen del Stmo. Cristo Resucitado, cotitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad.

La iniciativa partió de la propia institución de San Julián que, tras obtener los pertinentes permisos del Obispado y del capellán del espacio religioso, deseaba desde hace tiempo testimoniar en el camposanto malagueño la Fe en la Resurrección mediante la talla del imaginero José Capuz (1946) y así fomentar igualmente su devoción en los necesarios momentos de consuelo para evidenciar con su presencia la existencia de la vida tras la muerte.