La reunión generó en una interesante puesta en común donde de manera espontánea se abordaron inquietudes sobre participación y apertura de las corporaciones nazarenas con la juventud 

La sala de la Junta Permanente, contigua al despacho del presidente de la Agrupación, fue el lugar de encuentro y puesta en común con los jóvenes.

MÁLAGA, 23 DE MAYO DE 2017.- Las dependencias administrativas de la Agrupación de Cofradías fueron el pasado viernes escenario de un espontáneo encuentro entre representes de la institución y más de 25 jóvenes malagueños interesados en dar a conocer su visión sobre la Semana Santa malagueña.

En la reunión intervinieron diversos hermanos de corporaciones agrupadas. Antes de mantenerse un interesante coloquio/tertulia, los participantes visitaron la sede de San Julián, incluida la iglesia y sus sagradas imágenes, a la vez que conocieron numerosas anécdotas del ente cofradiero.

Una vez finalizado el recorrido, los jóvenes llevaron a cabo una puesta en común con Pablo Atencia, presidente de la Agrupación; con Javier Castillero, miembro de la comisión de Formación, Evangelización y Caridad; y con Pablo Fernández, integrante de las comisiones de Protocolo y Juventud e Infancia. El encuentro sirvió para que los reunidos trasladaran distintas inquietudes al máximo responsable de la institución, especialmente cuestiones relativas a la labor evangelizadora, así como a la forma de participación en las hermandades y a la pertinente apertura de puertas de las corporaciones nazarenas a la sociedad.

La labor formativa, caritativa y evangelizadora de las cofradías fueron las inquietudes más abordadas durante el encuentro.

Asuntos relacionados con la formación en las cofradías y el trabajo realizado en áreas como Juventud y Obra Social fueron requeridos por los jóvenes asistentes. Ante tales planteamientos, los representantes de la Agrupación invitaron a los congregados a integrarse, a través de sus hermandades, en cualquiera de las 17 comisiones de trabajo con las que cuenta la institución y dentro de ellas plantear mejoras en cuantos aspectos consideren que sean sensibles de potenciar.

Atencia manifestó su agrado por hallar en tal encuentro una juventud participativa y responsable en sus corporaciones nazarenas, animándoles a involucrarse más allá de la Cuaresma y a colaborar con sus respectivas corporaciones. “Os invito a que sigáis siendo buenos cristianos, basándoos siempre en que la cofradía hay que vivirla dentro de la religión católica como un camino, más que como un fin, y también a pensar bien y en positivo para cambiar la sociedad a mejor mediante los valores cristianos”, detalló el presidente de la Agrupación.

Pablo Atencia, presidente de la Agrupación (primero de la derecha), animó a los jóvenes a integrarse en cualquiera de las 17 comisiones existentes en la institución.