Cuarenta obras del joven artista benalmadense componen la muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de mayo en la sede de la Agrupación de Cofradías.

Pintura del cartel que en 2013 realizara Jiménez Muñoz para conmemorar la salida procesional y el 24º aniversario de la bendición del grupo escultórico del Sagrado Descendimiento.

MÁLAGA, 14 DE MARZO DE 2017.- El viernes próximo 17 de marzo la Agrupación de Cofradías volverá a abrir el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” con una exposición del artista nacido en Benalmádena, José Antonio Jiménez Muñoz, titulada “Preludio Sacro”.

UNA COMBINACIÓN DE LO CLÁSICO CON LO MODERNO

Considerado como uno de los grandes referentes actuales de la pintura religiosa andaluza, en la muestra del joven autor –de la que ha sido su comisaria la cofrade Genoveva Gallardo- se pondrá contemplar alrededor de cuarenta obras de diferentes formatos y técnicas, las cuales ponen de manifiesto la especialización y personalidad de su arte, combinando lo clásico con lo moderno. La intensa creación artística que actualmente mantiene Jiménez Muñoz se evidencia con la elaboración este año de los carteles anunciadores de las Semana Santa de Torre del Campo (Jaén) y de Benalmádena, además de los del 75º aniversario de la imagen del Cristo de la Buena Muerte y de las salidas procesionales de las cofradías de la Columna y del Prendimiento, estas últimas de la capital malagueña.

La exposición será inaugurada el viernes que viene a las 19’30 horas, permaneciendo abierta al público hasta el 19 de mayo, de lunes a viernes, con un horario de 10’30 a 13´30 y de 17’30 a 20’30.  

REACTIVAR EL MUSEO CON DISCIPLINAS ARTÍSTICAS SEMANASANTERAS

El propósito de reabrir el museo agrupacionista es reactivar su espacio expositivo para dedicarlo a diferentes disciplinas artísticas relacionadas con la Semana Mayor, readaptando las amplias y bellas dependencias que posee el edificio histórico de la Iglesia/Hospital de San Julián según las temáticas que se programen mostrar al público.

A partir de entonces, el museo -que es dirigido por el cofrade Jorge Luque- se compondrá de dos secciones expositoras diferenciadas. Una, permanente, que consistirá en la visita del templo de San Julián y a la sala anexa a ella, donde se podrá contemplar el patrimonio de los sagrados titulares de la Agrupación de Cofradías y la otra, temporal, enfocada a exponer las diferentes disciplinas del arte cofradiero.

Anverso y reverso del folleto tríptico elaborado para promocionar, ilustrar y documentar la exposición.

La imagen que ilustra la portada de esta información se corresponde a la pintura/cartel realizada por José A. Jiménez Muñoz para la Cofradía de los Dolores del Puente, con motivo del 25º aniversario de la bendición del Cristo del Perdón (Fotografía lahornacina.com).   

Más información sobre la exposición de José Antonio Jiménez Muñoz en http://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-celebrara-en-el-museo-de-la-semana-santa-una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz/