Quince artículos de investigación, noticias, entrevistas y reportajes de actualidad conformarán buena parte de su contenido, destacando la entrega adjunta de una publicación monográfica sobre la devoción pastoreña de la imagen de la Divina Pastora de Capuchinos

Cultos cuaresmales en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Foto: José Alejandro Valle Moreno.

MÁLAGA, 1 DE SEPTIEMBRE 2017 (Información remitida por el Consejo de Redacción de “La Saeta”).- Un nuevo ejemplar de “La Saeta de Otoño” será presentado a los medios de comunicación por Antonio Montilla Romero, periodista del diario “Sur” y responsable de prensa de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada, el viernes 27 de octubre, a las 13:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, el Antiguo Hospital de San Julián. 

Primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Humillación, obra de Francisco Palma Burgos, en la Semana Santa de 1942. Foto: Archivo Agrupación de Cofradías.

Ya por la tarde, Juan Carlos Martín González, funcionario del Excmo. Ayuntamiento y albacea general de la Excelentísima, Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O, dará a conocer el ejemplar otoñal al público en un lugar que se determinará en pocas fechas, acto que comenzará a las 20:30 horas.

La revista de Otoño contendrá las secciones habituales de noticias de la Agrupación y de las Cofradías, un capítulo correspondiente a las exposiciones dedicadas a la revista “La Saeta” y al pintor José Antonio Jiménez en la pasada Cuaresma, una entrevista a Antonio Cabra, conocido constructor de mesas de trono, la publicación de quince artículos de investigación, un reportaje de la parroquia de Santiago, reabierta a los fieles el pasado mes de julio tras año y medio de obras por la rehabilitación del templo, etc.

Exposición de la revista “La Saeta” en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.

Con esta edición de la “La Saeta de Otoño” se acompañará la monografía titulada: “La Divina Pastora, patrona del barrio de Capuchinos. Historia de 250 años de devoción pastoreña en Málaga”, en la que han intervenido el periodista Jesús Hinojosa Sáez y los estudiosos cofrades Juan Cristóbal Jurado Vela y Víctor Manuel Luque Mata.