El órgano oficial de la Agrupación volverá a editarse en este periodo del año.

María Santísima del Patrocinio, titular mariana de la Hermandad de la Salutación, que ha sido procesionada por primera vez en la Semana Santa 2017. Foto: José Alejandro Valle Moreno.

MÁLAGA, 25 DE ABRIL DE 2017 (Información remitida).- El nuevo ejemplar de “La Saeta de Primavera” será presentado por Raquel Espejo, colaboradora literaria del periódico “La Opinión de Málaga”, miembro del Archivo de la Agrupación, copresentadora del programa “Guión” de 101 TV y perteneciente a las Reales Cofradías Fusionadas y a la Hermandad de la Humildad (Ecce Homo), en los últimos días del mes de mayo, a las 13:00 horas, en la Sala Capitular del Antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías.  

La revista, que constará de 64 páginas y será diseñada por el Estudio de Antonio Herráiz e impresa en los Talleres de Gráficas Urania, contendrá:

  • Un reportaje de cómo late y se vive la Cuaresma en nuestra ciudad, que realizará Alberto Jesús Palomo Cruz.
  • Una crónica de la Semana Santa 2017, de Rafael Rodríguez Puente, redactor del suplemento cofrade “Pasión del Sur”, del diario “Sur”, acompañada de una selección de detalles fotográficos que acometerá el  equipo gráfico que lleva a cabo una desinteresada labor durante todo el año.   
  • Los estrenos y las novedades más importantes de la Semana Santa, como la incorporación de las secciones de la Virgen del Patrocinio de la Hermandad de Salutación  y  del Nazareno Redentor de la Hermandad de la Mediadora, el manto de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan o el plateado de la Virgen de la Soledad de la Cofradía  del  Sepulcro, serán objeto de análisis por parte de los licenciados en Historia del Arte María del Pilar Díaz Ocejo y José Manuel Torres Ponce, y de la doctora en Historia del Arte Dolores Vargas Jiménez.
  • Otras novedades.
Cuerpo de acólitos precediendo al trono de María Santísima de la O, de la Cofradía de la Columna. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.

P. D.: La fotografía que encabeza la información refleja el frente de procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, obra de Hugo Cortés Garrido.