Por segundo año consecutivo este ejemplar volverá a editarse

Nuestra Señora de la Soledad, de la Hermandad del Santo Sepulcro, en su trono restaurado al paso por la calle Marqués de Larios. Foto: Santiago Guerrero-Strachan Carrillo.
Primera salida de la efigie de María Santísima del Patrocinio el Domingo de Ramos desde el interior de la parroquia de San Felipe Neri. Foto: José Alejandro Valle Moreno.

MÁLAGA, 11 DE MAYO DE 2017 (Información remitida por el Consejo de Redacción).- El nuevo ejemplar de “La Saeta de Primavera” será presentado por Raquel Espejo, colaboradora literaria del periódico “La Opinión de Málaga”, miembro del Archivo de la Agrupación, copresentadora del programa “Guión” de 101 TV y perteneciente a las Reales Cofradías Fusionadas y a la Hermandad de la Humildad (Ecce Homo), el miércoles, 31 de mayo, festividad del Santo Cristo de la Salud, a las 13:00 horas, en la Sala Capitular de la sede de la Agrupación de Cofradías, el Antiguo Hospital de San Julián.  

La revista de Primavera, que constará de 64 páginas y será diseñada por el Estudio de Antonio Herráiz e impresa en los Talleres de Gráficas Urania, contendrá lo siguiente:

  • Saluda del Presidente.
  • El momento, de Andrés Camino Romero.
  • Llega la fiesta de los cinco sentidos, de Alberto Jesús Palomo Cruz.
  • Una Semana Santa para enmarcar, pese a todo, de Rafael Rodríguez Puente.
  • Análisis de los estrenos y restauraciones:
    • El estreno más esperado. La primera salida procesional de María Santísima del Patrocinio, de María del Pilar Díaz Ocejo.
    • Primera salida penitencial del Santísimo Cristo Redentor del Mundo, de Dolores Vargas Jiménez.
    • La recuperación de una estética: la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, de José Manuel Torres Ponce.
    • Virtuosismo y alarde técnico: el nuevo manto procesional de Nuestra Señora de los Dolores, de José Manuel Torres Ponce.
    • Restauración del trono de Nuestra Señora de la Soledad del Sepulcro, de María del Pilar Díaz Ocejo

El precio de venta del ejemplar primaveral será de 3,95 euros, pudiéndose adquirir en los habituales quioscos, librerías y tiendas especializadas a partir del día 1 de junio.

Interior de la Taberna “Las Merchanas”, sita en calle Mosquera. Foto: José Alarcón Capilla.

P. D.: La fotografía que encabeza esta información refleja el estreno procesional de la imagen del Nazareno Redentor del Mundo en la tarde del Miércoles Santo. Foto: José Alejandro Valle Moreno.

Más información sobre la próxima edición de “La Saeta de Primavera” en http://agrupaciondecofradias.com/una-nueva-edicion-de-la-saeta-de-primavera-saldra-a-la-venta-a-finales-del-mes-de-mayo/