28 obras concurren al I Concurso Internacional de Marchas Procesionales “Perfecto Artola”, convocado por la Agrupación

– Se han presentado compositores de Albacete, Alicante, Almería, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Toledo

– El fallo del jurado se conocerá durante el transcurso del IV Concierto Sinfónico de Marchas Procesionales, a celebrarse el domingo próximo en la Sala María Cristina

– Diputación Provincial, Orquesta Sinfónica de Málaga y Fundación Unicaja colaboran con la organización del certamen

Momento del primer concierto sinfónico de marchas procesionales celebrado en la Sala Unicaja María Cristina, año 2017, siendo dirigida la Orquesta Sinfónica de Málaga por Arturo Díez Boscovich.

MÁLAGA, 23 DE FEBRERO DE 2020.- Una vez cerrado el plazo de presentaciones el pasado lunes, ya se conocen las obras musicales y sus respectivos compositores que van a concurrir al I Concurso Internacional de Marchas Procesionales “Perfecto Artola” Instrumentadas para Orquestas Sinfónicas, convocado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (Comisión de Cultura), con la colaboración con Diputación Provincial, Orquesta Sinfónica de Málaga y Fundación Unicaja, certamen que lleva el nombre del célebre director y compositor benasalense/malagueño.

Las composiciones presentadas han sido un total de 28, creadas por músicos domiciliados en Albacete, Alicante, Almería Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Toledo, las cuales no han debido ser interpretadas nunca en concierto o acto público por una orquesta sinfónica y así poder optar al concurso, que está dotado con un premio único en metálico de 1.000 €.

Mañana lunes, una comisión al efecto será la que de entre todas ellas elija a un máximo de seis obras finalistas para que formen parte del grueso del programa musical del IV Concierto Sinfónico de Marchas Procesionales.  La selección de las composiciones en cuestión se dará a conocer en el transcurso de una convocatoria informativa que tendrá lugar el miércoles, 26 de febrero, a las 11:30 horas, en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías.

En cuanto a la celebración del IV Concierto, éste se celebrará el domingo próximo, 1 de marzo (19:00 horas), en la Sala Unicaja “María Cristina”, por parte de la Orquesta Sinfónica de Málaga, bajo la dirección del prestigioso maestro Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Al finalizar la primera parte del mismo, el jurado -contando con la participación de los miembros de la orquesta y del público asistente- se retirará a valorar el fallo del concurso, dándose a conocer posteriormente el título de la obra premiada y la identidad de su compositor.

RELACIÓN DE COMPOSITORES PARTICIPANTES EN EL CONCURSO

• Jacinto Fernández Leiva (Málaga).
  • Francisco José Rosal Nádales (Ciudad Real).
  • José Antonio Molero Luque (Málaga).
  • Ramón Roldan Samiñán (Málaga).
  • Carlos Guillen González (Sevilla).
  • Francisco J. Torres Simón (Sevilla).
  • Francisco Jesús Flores Matute (Málaga).
  • Antonio Jurado Casado (Herrera-Sevilla).
  • Antonio Moreno Pozo (Sevilla).
  • Antonio Estébanez Medina (Málaga).
  • Luisa Palomares Riera (Sevilla).
  • Luis Cañizares Martínez (Valdemoro-Madrid).
  • David Álvarez García (Sevilla).
  • Tomas Jesús Ocaña González (Málaga).
  • Manuel Fernández Aranda (Toledo).
  • Juan J. Cano Guirado (La Algaba-Sevilla).
  • Rafael Gómez Parra (Murcia).
  • Juan Manuel Cutiño (Sevilla).
  • Francisco José Sánchez Sutil (Jaén).
  • Víctor Guzmán Bel (Alicante).
  • Antonio González Écija (Rute-Córdoba).
  • Francisco Javier Moreno Ramos (Málaga).
  • Francisco Manuel Rivero Gallardo (Puente Genil-Córdoba).
  • Álvaro Artuñedo García (Hellín-Albacete).
  • Antonio Moral Jurado (Córdoba).
  • Juan Tercero Molina (Roquetas de Mar-Almería).
  • Sergio Pastor González (Málaga).
  • José L. Pérez Zambrana (Málaga).

Mas información sobre el I Concurso Internacional de Marchas Procesionales “Perfecto Artola” Instrumentadas para Orquestas Sinfónicas AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-convoca-el-i-concurso-nacional-de-marchas-procesionales-orquestadas-para-sinfonica-perfecto-artola/