Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierto el plazo de inscripción en el Certamen Nacional de Escultura para el monumento de la Semana Santa de Málaga.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga inicia hoy el plazo de inscripción y presentación de proyectos para el Certamen Nacional de Escultura que ha convocado.
Al concurso podrá optar cualquier artista o profesional especialista en el ámbito de la escultura, la pintura, la arquitectura o el diseño así como equipos interdisciplinares en los que, en todo caso, debe estar integrado un escultor que será el responsable técnico del proyecto y quien ejecute la obra ganadora.
Los participantes deberán ser conocedores del arte y del patrimonio de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Málaga, de los componentes e integrantes de sus cortejos procesionales, de sus tradiciones, así como de la transcendencia religiosa y social de la obra que desarrollan.
El autor de la obra seleccionada recibirá como premio la ejecución de la obra. De igual modo se prevén premios en metálico acorde con la relevancia y magnitud de un concurso de estas características para las obras seleccionadas, pero no ganadoras del concurso.
Tras la finalización de los trabajos de ubicación y elección del espacio idóneo, la Agrupación ha contado con la aprobación de la Diócesis de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía para que el monumento a la Semana Santa de Málaga se ubique en Postigo de los Abades junto a la Catedral de Málaga.
La ubicación exacta de la escultura será el entorno del espacio que actualmente ocupa la estatua del Cardenal Herrera Oria en la confluencia de las calles Cortina del Muelle, Postigo de los Abades y Cañón.
A continuación podrá conocer las bases del certamen, formulario de inscripción, así como, la documentación gráfica necesaria para el desarrollo del proyecto.

Compartir