domingo, marzo 24, 2019

Acto del Pregón de la Semana Santa (Teatro Cervantes)

Normativa para la tramitación de acreditaciones a solicitar por los medios de comunicación interesados en cubrir informativamente el acto del Pregón Oficial de la Semana Santa de Málaga 2019, a celebrarse el 6 de abril en el Teatro Cervantes

Según acuerdo de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrada el 12 de febrero de 2019, y en base al convenio establecido entre esta institución y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga (Teatro Municipal Miguel de Cervantes), se pone en conocimiento a los medios de comunicación profesionales interesados en cubrir informativamente el acto del Pregón de la Semana Santa 2019 la siguiente normativa, al efecto de la pertinente acreditación.

El registro de solicitudes de los medios de comunicación profesionales se efectuará completando el preceptivo formulario que más abajo se puede descargar.

Las acreditaciones profesionales disponibles son limitadas y su número está sujeto a la normativa que al respecto se rige en el Teatro Cervantes.

Los medios profesionales o no profesionales que hayan estado registrados/acreditados en actos del pregón anteriores NO tendrán derecho adquirido a la hora de renovar las acreditaciones en cuestión.

La Agrupación de Cofradías se pondrá en comunicación con cada medio solicitante para informarle de la resolución pertinente. La comunicación al respecto se hará vía email con los interesados (personas de contacto).

Las acreditaciones profesionales serán identificadas exclusivamente con la nominación del medio y no con los nombres de los usuarios.

Las acreditaciones profesionales tendrán validez durante la jornada y acto del Pregón, posibilitándose con ellas el acceso al Teatro Cervantes y la ubicación expresamente asignada para el ejercicio de la labor profesional, para lo cual se deberá tener la necesaria sensibilidad y respeto en no alterar o entorpecer el desarrollo del acto en cuestión y no molestar al público asistente al mismo o a quienes participen en la escena.

Las acreditaciones profesionales son de uso personal e intransferible y sólo tendrán validez para el acto del Pregón del año en cuestión.

Las acreditaciones profesionales deberán estar visibles mientras sus usuarios se encuentren en el interior del Teatro Cervantes, pudiéndoles ser requeridas en cualquier momento por personal autorizado al efecto (responsables del Teatro Cervantes y de la Agrupación de Cofradías acreditados).

Las acreditaciones profesionales carecen de toda validez fuera del Teatro Cervantes y en otra jornada distinta a la del Pregón de la Semana Santa. Su uso en otro tipo de actos puede conllevar la retirada de la misma de manera inmediata y prohibir la participación del medio y el profesional en otros eventos organizados por la Agrupación de Cofradías.

La Agrupación de Cofradías no se responsabiliza de las imágenes y sonidos que se registren por parte de los profesionales acreditados durante el desarrollo del acto del Pregón, ni del uso que dichos soportes audiovisuales puedan tener.

Si se incumpliese alguno de los requisitos especificados en este condicionado, la Agrupación podrá hacer valer su derecho de retirar las acreditaciones profesionales de manera inmediata (*).

En caso de que un medio de comunicación registrado no pueda retirar sus acreditaciones, éstas podrán ser recogidas por una persona formalmente autorizada por el medio en cuestión.

TRAMITACIÓN Y PROCESO DE LAS ACREDITACIONES

Plazo para la tramitación de solicitudes de acreditación: desde el martes 19 al viernes 29 de marzo de 2019. Las solicitudes se podrán tramitar, dentro del plazo indicado, mediante envío electrónico a comunicacion@agrupaciondecofradias.com.

• Posteriormente no se admitirá ningún nuevo formulario de solicitud de acreditación.
  • La aceptación o no de las acreditaciones profesionales solicitadas se comunicará a los medios interesados vía e-mail a partir del lunes 1 de abril de 2019.
  • La recogida de las acreditaciones profesionales se efectuará entre el lunes 1 y el viernes 5 de abril de 2019. La entrega de las acreditaciones profesionales se realizará a personal identificado y responsable en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (Calle Muro de San Julián, 2).

(*) A tener en cuenta: La acreditación profesional no eximirá al titular de la misma la no atención de aquellos requerimientos que en el Teatro Cervantes sean hechos por el personal responsable del propio recinto teatral y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Para solicitar su acreditación debe descargar el archivo anterior, completar sus campos y enviarlo dentro del plazo indicado al correo electrónico comunicacion@agrupaciondecofradias.com