– El sistema de relación/búsqueda de actos establecido en el calendario se basa según la cronología de los meses del año y, dentro de cada cual, por el orden de salida procesional de las corporaciones.

– La información contenida en el presente apartado ha sido facilitada por las propias hermandades mediante correos electrónicos enviados a comunicacion@agrupaciondecofradias.com, siendo actualizados los contenidos de manera periódica.

ENERO 2018

Estudiantes

• Visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: 3, 4 y 5 de enero en el salón de tronos de su casa hermandad, sita en calle Alcazabilla, de 18:00 a 21:00 horas.

Fusionadas

• Adoración al Stmo. Sacramento: los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de enero, a las 18:00 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista, bajo la dirección del reverendo Francisco Martín.

Santo Traslado

• Sabatina de la Hermandad: sábado 27 de enero, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Pablo. La eucaristía será oficiada por el reverendo Manuel Arteaga Serrano, rector del templo trinitario. Al término de la eucaristía se procederá a la presentación de los nuevos trajes de la cuadrilla de romanos.

FEBRERO 2018

Fusionadas

• Adoración al Stmo. Sacramento: los miércoles 7, 14, 17 y 21 de febrero, a las 18:00 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista, bajo la dirección del reverendo Francisco Martín.
  • Quinario: miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de febrero, a las 19 horas; sábado 17 de febrero, a las 12 horas, y domingo 18 de febrero, a las 11 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista. Estará presidido por el párroco y director espiritual de la corporación nazarena, Felipe Reina Hurtado. El miércoles 14, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la imposición de la ceniza. El jueves 15 de febrero, a la finalización de la Eucaristía, se hará entrega de los diplomas a los hermanos con más de 40 y 50 años de pertenencia a nuestra Hermandad. El domingo 18 de febrero, se celebrará la Función Principal de Instituto, en la que se realizará la procesión claustral del Lignum Crucis. Asimismo, a la finalización de la Eucaristía se impondrá la medalla al Hermano Distinguido de 2017.

Descendimiento (Señor del Sagrado Descendimiento)

• Quinario y Función Principal a Nuestro Señor del Sagrado Descendimiento: del miércoles 31 de enero al domingo 4 de febrero, en la capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble). Los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero la eucaristía comenzará a las 19:30, mientras el 4 de febrero dará inicio a las 18:30 horas. Ocupará la sagrada cátedra el reverendo Lorenzo Orellana, párroco de San Gabriel. Al finalizar la Función Principal, la imagen del Señor quedará expuesta en devoto besapié.
  • Miércoles de Ceniza: miércoles 14 de febrero, a las 12:00 horas, en la capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble).

Santo Traslado

• Sabatina de la Hermandad: sábado 17 de febrero, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Pablo. La eucaristía será oficiada por el reverendo Manuel Arteaga Serrano, rector del templo trinitario.

MARZO 2018

Santo Traslado (Cristo del Santo Traslado)

• Triduo y función principal en honor del Santísimo Cristo del Santo Traslado: del jueves 1 al sábado 3 de marzo, a las 20:30 horas, y domingo 4 de marzo a las 12:00 horas, en la parroquia de San Pablo. El triduo será oficiado por el reverendo Antonio Jesús Jiménez Sánchez, y la función principal por el reverendo Manuel Arteaga Serrano. La imagen quedará expuesta en devoto besapié durante la jornada del sábado 3.
  • Sabatina de la Hermandad: sábado 17 de marzo, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Pablo. La eucaristía será oficiada por el reverendo Manuel Arteaga Serrano, rector del templo trinitario.

ABRIL 2018

Fusionadas

• Misa de acción de gracias: domingo 8 de abril, a las 11:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista.

Descendimiento

• Eucaristía de acción de gracias: domingo 15 de abril, a las 19:00 horas, en la capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble). Ocupará la sagrada cátedra el reverendo Francisco Pineda.

Santo Traslado

• Sabatina de la Hermandad: sábado 21 de abril, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Pablo. La eucaristía será oficiada por el reverendo Manuel Arteaga Serrano, rector del templo trinitario.

MAYO 2018

Salud (Virgen de la Salud)

• Triduo y función principal a María Santísima de la Salud: del lunes 28 al jueves 31 de mayo, en la Iglesia de San Pablo.

Fusionadas (Cristo de la Vera+Cruz y Sangre)

• Culto en honor del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre: jueves 3 de mayo, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista.

Santo Traslado

• Sabatina de la Hermandad: sábado 19 de mayo, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Pablo. La eucaristía será oficiada por el reverendo Manuel Arteaga Serrano, rector del templo trinitario.

JUNIO 2018

Fusionadas

• Triduo Sacramental: del miércoles 6 al viernes 8 de junio, en la parroquia de San Juan Bautista.

Descendimiento

• Triduo sacramental y Función Principal en honor al Santísimo Sacramento: del jueves 7 al domingo 10 de junio, a las 18:30 horas, en la capilla del Sagrado Descendimiento (Hospital Noble). Ocupará la sagrada cátedra el reverendo Francisco Pineda.

Santo Traslado

• Sabatina de la Hermandad: sábado 16 de junio, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Pablo. La eucaristía será oficiada por el reverendo Manuel Arteaga Serrano, rector del templo trinitario.

JULIO 2018

AGOSTO 2018

Fusionadas

• Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís: jueves 2 de agosto, a las 18:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista.