Diez hermandades, con sus respectivos equipos, participan desde la semana pasada en una competición deportiva que genera especial unión y convivencia entre cofrades malagueños 

Rescate y Descendimiento, los dos equipos posan juntos momentos antes de disputar el primer partido de la IV Liga Cofrade.

MÁLAGA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2019.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a través de su Comisión de Juventud, y la Asociación Andaluza de Fútbol Sala pusieron en marcha la pasada semana la cuarta edición de su Liga Cofrade, en la que están inscritos un total de 10 conjuntos pertenecientes a otras tantas hermandades malagueñas agrupadas: Humildad y Paciencia, Huerto, Estudiantes, Rescate, Sentencia, Humillación/Estrella, Misericordia, Monte Calvario, Descendimiento y Amor/Caridad. La competición tiene como finalidad promover el deporte entre los hermanos de las diferentes corporaciones nazarenas pertenecientes a la institución de San Julián, generando un ambiente de convivencia y unión entre todos ellos.

SANCIONES DEPORTIVAS CON FINES SOLIDARIOS

Tras los éxitos de las tres ediciones anteriores, cuyos dos últimos campeonatos fueron ganados por el equipo de la cofradía de El Rico, ambos organismos vuelven a poner en marcha esta iniciativa deportiva y solidaria, única en su género y naturaleza que se celebra en España. Así mismo, se mantendrá el compromiso con las personas más necesitadas de cumplir las sanciones arbitrales y disciplinarias -tarjetas amarillas y rojas- comprando para instituciones benéficas alimentos, mediante el empleo del dinero recaudado por las cuotas y fianzas de inscripción de los equipos/jugadores sancionados en cuestión.

LIGAS DE ORO Y DE PLATA

Como principal novedad de esta cuarta edición, la competición ha cambiado de formato, disputándose en una primera fase una liga entre todos los conjuntos y jugando solamente un partido entre ellos mismos. Tras dicha ronda, los cinco mejores equipos competirán en una liga oro, mientras que los otros cinco restantes disputarán una liga plata. Todo ello con el objetivo de lograr una mayor competitividad deportiva y evitar las desigualdades de nivel. Se calcula que la competición se mantendrá en el calendario hasta finales de mayo o principios de junio próximos.

Más información sobre la IV Liga Cofrade AQUÍ: https://futbolsalamalaga.com/es/posts/news/280630 y https://futbolsalamalaga.com/es/tournament/862860/summary