Su inauguración está prevista para septiembre, después de los Dolores Gloriosos y antes de la festividad de Cristo Rey

MÁLAGA, 23 DE JUNIO DE 2021.- La Diócesis de Málaga junto con la Agrupación de Cofradías han acordado que las Hermandades participantes en la exposición y veneración “El verbo encarnado” en la Catedral de Málaga, puedan trasladar a sus imágenes en andas al primer templo de la ciudad.

Esta decisión ha sido adoptada tras varios acuerdos entre la Diócesis y la Agrupación de Cofradías con el consenso de las posibles Hermandades participantes.

A falta de perfilar de manera pormenorizada estos traslados en detalle, se ha aprobado que se realicen llevando a las imágenes en pequeñas andas, en horas tempranas que corresponderían a Rosario de la Aurora o matutino; por el camino más corto y sin cortejos, evitando las aglomeraciones de personas.

Cabe recordar que la conmemorativa devocional “El Verbo Encarnado” tiene prevista su inauguración en septiembre, después de los Dolores Gloriosos y antes de la festividad de Cristo Rey.

Desde la Agrupación de Cofradías y su comisión del Centenario se agradece la sensibilidad por parte de la Diócesis de Málaga hacia la recuperación progresiva del culto público de las Hermandades y Cofradías de la Ciudad, así como a las corporaciones pasionistas por la buena acogida de las actividades programadas con motivo del Centenario.