La promoción turística y del empleo y la implantación de nuevas tecnologías, líneas principales de apoyo entre ambas instituciones

Elías Bendodo, pte. de la Diputación, y Pablo Atencia, pte. de la Agrupación, tras la firma del convenio.

MÁLAGA, 23 DE MARZO DE 2018.- La Agrupación de Cofradías y la Diputación Provincial de Málaga han renovado su acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en un encuentro celebrado ayer en las dependencias de San Julián. La medida sirve como muestra de apoyo mutuo en la labor de difundir la cultura cofrade de la capital y el resto de comarcas.

El acuerdo económico, valorado en 30.000 euros, servirá como apoyo en la promoción turística y cultural de la Semana Santa de la capital, si bien el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, explicó que “las cofradías son un canal de implicación de la gente joven con la ciudad“, añadiendo más valor a este acuerdo de colaboración.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, resaltó el “compromiso de la institución y del presidente de la Diputación mostrando su apoyo a la Semana Santa. Nos basamos en la generosidad y agradecemos la colaboración en fines como la promoción turística o la implantación de nuevas tecnologías“.