Los presidentes de ambas instituciones suscriben la conveniencia de crear vínculos para la promoción de iniciativas comunes en pro de los malagueños

Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, y Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga, en el encuentro mantenido en las dependencias de San Julián.

MÁLAGA, 15 DE MARZO DE 2018.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Fundación Málaga mantuvieron el miércoles 14 de marzo un encuentro de cara a estrechar la colaboración entre ambas instituciones con el fin de llevar la cultura a todos los malagueños y dinamizar así la vida de la capital. Los presidentes de ambas entidades, Pablo Atencia y Juan Cobalea, suscribieron la necesidad de crear vínculos comunes para dar mayor realce y visibilidad a las iniciativas que realizan y trabajar por la promoción de actividades conjuntas en favor de las iniciativas culturales.

Con este objetivo, la agenda de la Fundación Málaga, espacio donde se presentan las actividades sociales de la ciudad, contará con numerosos actos de las hermandades agrupadas y de la propia institución, pudiéndose contemplar a través de su web (www.fundacionmalaga.com). De igual manera, la Agrupación de Cofradías habilitará un acceso para enlazar con esta base informativa.

Tras este encuentro, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, aseguró que “la Agrupación, como entidad ciudadana que es, ve muy oportuno vincularse con aquellas otras que hacen Málaga desde lo social y lo cultural. Por tanto, saludamos esta iniciativa con un grato interés“. A este respecto, el máximo responsable de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, declaró que “las cofradías son entidades que vertebran la sociedad malagueña y suponen unos activos culturales que no podemos dejar de lado, más allá de estas fechas cuaresmales. Trabajamos en promover más cultura en Málaga y todos debemos caminar de la mano”. 

UNA INSTITUCIÓN PROMOTORA DE CULTURA

La Fundación Málaga es una institución privada sin ánimo de lucro nacida en el año 2002 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural en Málaga y su provincia a través del apoyo a proyectos artísticos, medioambientales, sociales y de investigación y desarrollo personal. En su haber cuentan con la restauración de las pinturas del techo y el telón de boca del Teatro Cervantes, realizadas por Bernardo Ferrándiz o la reciente exposición realizada en Ars Málaga y titulada Tesoros de Capuchinos, con la que han restaurado y puesto en valor las imágenes devocionales y la historia de la parroquia de la Divina Pastora de las Almas y Santa Teresa.

Más información de la Fundación Málaga en… www.fundacionmalaga.com