Es un novedoso proyecto turístico/cultural, pionero en España, que divulgará de manera permanente en la ciudad el patrimonio y universo que atesora nuestra Semana Santa mediante una original señalética urbana, seis itinerarios a recorrer, un centenar de lugares visitables, una guía documental orientativa, un folleto promocional y explicativos códigos QR.

Tótem principal del Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena”, ubicado junto a la fachada principal de la Iglesia de San Julián.

MÁLAGA, 11 DE FEBRERO DE 2018.- El próximo miércoles, 14 de febrero, a las 12:30 horas, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, va a ser presentada informativamente en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa  (Sala Capitular) la primera fase del Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena”. Un proyecto en avanzado estado de ejecución que, de manera conjunta con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Comisión de Promoción, Divulgación y Comunicación de la institución de San Julián ha venido trabajando durante los dos últimos años para poner en valor turístico-social y de manera permanente el extraordinario universo/patrimonio que atesora nuestra Semana Mayor.

Folleto promocional y guía divulgativa del Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena”.

Con este objetivo, la novedosa iniciativa ha compendiado e integrado a las cuarenta y una hermandades agrupadas, los templos cofradieros que las acogen, los artistas y artesanos locales que la enriquecen y los emblemáticos lugares procesionistas de la propia ciudad, entre otros muchos contenidos complementarios de interés cultural, artístico, empresarial, comercial, etc.

Detalle de los seis recorridos que conforman el Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena” con el centenar de lugares a visitar.

Dada la importancia y singularidad del proyecto en cuestión (pionero en España con señalética urbana, seis itinerarios, centenar de hitos, guía documental, folleto divulgativo, códigos QR, etc.), a dicha presentación informativa asistirán el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el concejal del Área de Turismo, Julio Andrade, y demás responsables cofrades y municipales; así como representantes de varios ámbitos institucionales y de los distintos sectores turísticos de la ciudad, al igual que artistas/artesanos expertos en arte religioso, empresarios/comerciantes significados con el mundo cofradiero y medios de comunicación/informativos convocados al efecto.

Plano general de los seis recorridos que conforman el Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena”, distinguidos por colores distintos.