Ayudar a los hermanos y a la feligresía de la parroquia, principal labor social de la cofradía de la Humillación/Estrella

La corporación perchelera colabora asiduamente con el Comedor de Santo Domingo y ha puesto en marcha un Aula de Artesanía Cofrade para personas que quieran iniciarse en la práctica del bordado, talla y carpintería

Puerta de acceso al Comedor de Santo Domingo, ubicado en calle Pulidero, nº 9, en pleno barrio del Perchel.

MÁLAGA, 6 DE AGOSTO DE 2019.- Según se establece en el artículo 7 de sus reglas, tal y como es preceptivo en una corporación nazarena, el objetivo primordial de la hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Stma. de la Estrella es “alcanzar la mayor gloria de Dios a través de su culto público y realizando obras de piedad y caridad”. Es por ello que cofradía perchelera con sede canónica en la Iglesia de Santo Domingo centra su labor social especialmente dentro del ámbito de sus propios hermanos en particular y en el de su feligresía parroquial en general. En este sentido, a lo largo del presente este año se han realizado diferentes ayudas a hermanos que atraviesan situaciones económicas difíciles. Igualmente, a nivel parroquial colabora con las distintas iniciativas planteadas por el director espiritual de la hermandad, dedicando íntegramente a esta finalidad la recaudación que se obtiene del lamparario de la capilla donde reciben culto los sagrados Titulares.

Así mismo, como entidad fundadora del Comedor de Santo Domingo, colabora asiduamente en su sostenimiento. En concreto, el pasado 8 de junio tuvo lugar en la parroquia dominicana el concierto “Sones de Solidaridad”, cuyos donativos fueron entregados a esta benéfica institución. La cofradía tiene previsto durante el próximo otoño la celebración de otras actividades de cara a seguir ayudando al comedor.

Salvador Oliver, bordador/asesor del Aula de Artesanía Cofrade y hermano de La Humillación/Estrella, ayuda a Rosa Francia a dar una simbólica primera punta a un trabajo de bordado en un bastidor instalado al efecto en la capilla de la corporación perchelera.

Por otra parte, inmersa la corporación en la efemérides de la conmemoración de su centenario fundacional, dentro de los actos específicos que se vienen realizando, se han programado diversas actuaciones de carácter social. En este sentido el pasado 28 de marzo se presentó por Rosa Francia el Aula de Artesanía Cofrade, la cual tendrá tres vertientes: bordado, talla y carpintería. Ella estará destinada a hermanos en particular y a vecinos del barrio del Perchel en general que quieran iniciarse en el conocimiento de las citadas disciplinas artesanales.

Más información sobre la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Stma. de la Estrella en http://humillacionyestrella.org/menu/31/Inicio