Culminar el plan de itinerarios urbanos “Málaga Nazarena” y seguir potenciando los atractivos del universo cofradiero en FITUR son algunos de los objetivos inmediatos previstos 

Momento de la reunión de trabajo mantenida en la Delegación de Turismo. De izquierda a derecha, Javier Hernández, director general de Turismo ; la concejala del área, María del Mar Martín; José Carretín, vice-pte. 4º de la Agrupación; Carlos Javier López, pte. de la Comisión de Relaciones Institucionales; Ricardo Fernández, jefe de servicio de Turismo; y Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Dentro de la estrecha colaboración que ambas instituciones mantienen de manera continua, el pasado miércoles, 13 de septiembre, tuvo lugar en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga una reunión de trabajo entre responsables de dicha delegación y representantes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. Por parte municipal estuvieron presentes la concejala del área, María del Mar Martín Rojo; el director general, Javier Hernández Rodríguez; y el jefe de servicio, Ricardo Fernández de la Cruz. Y por el organismo de San Julián, Pablo Atencia, presidente de la Agrupación; José Carretín, vice-pte. 4º; y Carlos Javier López, presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales.

Durante el encuentro se hizo balance de la importante relación que ambas instancias desarrollan en materias de promoción turística semanasantera, destacando el reciente proyecto puesto en marcha “Málaga Nazarena” sobre itinerarios urbanos cofrades, el cual se pretende esté culminado a finales del presente año.

FITUR-2019: CARTEL, NUEVO RECORRIDO OFICIAL, CENTENARIO DE LA AGRUPACIÓN Y PLAN DE ITINERARIOS “MÁLAGA NAZARENA”   

En cuanto a iniciativas futuras a acometer, las dos representaciones coincidieron en la conveniencia de seguir apostando por ampliar la colaboración existen en cuantas líneas de actuaciones sean posibles. En este sentido, se subrayó el mantenimiento de la destacada presencia de nuestra Semana Santa en el programa promocional que el Ayuntamiento de la ciudad suele organizar de cara a la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2019, del 20 al 24 de enero en Madrid). En este sentido, y a falta de profundizar al respecto en próximas reuniones, se avanzó que podrían ser temas a promocionar -además del consabido cartel anunciador-, el nuevo recorrido oficial procesionista, el centenario conmemorativo de la Agrupación y el desarrollo definitivo del referido plan de itinerarios urbanos cofrades “Málaga Nazarena”.