Ayuntamiento y Agrupación siguen trabajando juntos de cara al nuevo recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga 2019

Responsables de trece instancias municipales celebraron ayer una importante reunión en San Julián con representantes del organismo cofrade, la cual se enmarca en la estrategia de encuentros que desde antes del pasado verano vienen manteniendo ambas instituciones para planificar y desarrollar la operatividad del futuro itinerario procesionista

Momento en que el arquitecto José Manuel Ruiz (en pie), miembro de la Comisión de Recorrido Oficial, interviene sobre detalles técnicos del nuevo trazado procesionista ante la presencia, de izquierda a derecha, de Emilio Betés, vice-pte 3º de la Agrupación; Enrique Carrillo, de la Comisión de Recorrido Oficial; Pedro Ramírez, vice-pte 2º; Teresa Porras, teniente de alcalde del Ayto de Málaga; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación; Francisco Pomares, teniente de alcalde del Ayto; y Juan A. Benítez, jefe de Protección Civil del Ayto. de Málaga.

MÁLAGA, 20 DE DICIEMBRE DE 2018.- La sala capitular de la Agrupación de Cofradías fue escenario ayer tarde de una importante reunión entre responsables de numerosas áreas/servicios de gestión del Ayuntamiento de Málaga y significados miembros de la junta de gobierno de la decana entidad de San Julián.

Seguir trabajando y avanzando de manera coordinada sobre la operatividad del nuevo recorrido oficial procesionista de la próxima Semana Santa fue el motivo central del encuentro, el cual se enmarcó dentro de la estrategia de periódicas reuniones que desde antes del verano pasado vienen manteniendo ambas instituciones a fin de planificar, desarrollar y resolver cuantas circunstancias sean necesarias al efecto del proyecto en cuestión.

Más quince responsables y técnicos municipales acudieron a la reunión celebrada en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías.

TRECE INSTANCIAS MUNICIPALES EN COORDINACIÓN CON LA AGRUPACIÓN

Por parte municipal, gestores de trece instancias estuvieron presentes (Protección Civil, Policía Local, Gerencia de Urbanismo, Servicios Operativos, Movilidad, Vía Pública, EMT, Limasa, Distrito Centro, Servicio Técnico de Limpieza, Parques y Jardines, Fiestas y SMSSA), destacando la presencia de los tenientes de alcaldes Teresa Porras y Francisco Pomares. Por la Agrupación de Cofradías, miembros de las Comisiones de Recorrido Oficial y de Horarios/Itinerarios, así como el presidente Pablo Atencia y los vice-ptes José Carlos Garín, Pedro Ramírez y Emilio Betés.

Terminadas las fiestas navideñas continuarán celebrándose nuevas reuniones de trabajo de manera conjunta o sectorial, de tal manera que todo el operativo pueda estar a punto de cara al próximo 14 de abril, Domingo de Ramos.