Bajo la batuta de Víctor Eloy López, se interpretaron ocho composiciones musicales inspiradas en las Semanas Santas de Málaga, Sevilla y Granada

Orquesta Sinfónica de Málaga.

MÁLAGA, 13 DE MARZO DE 2022-. El auditorio “Edgar Neville” ha sido escenario este mediodía de la sexta edición del Concierto de Marchas Procesionales, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Málaga con el patrocinio de la Delegación Provincial de Cultura (Diputación) y la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (Comisión de Cultura).

UN VARIADO Y ATRACTIVO PROGRAMA MUSICAL

Numeroso público casi llenó la sala para disfrutar de un variado y atractivo programa musical, el cual estuvo conformado por ocho singulares composiciones inspiradas en las Semanas Santas de Málaga, Sevilla y Granada, todas ellas brillantemente interpretadas bajo la batuta del joven director malagueño Víctor Eloy López.  

Público asistente al concierto en el auditorio Edgar Neville.

El repertorio de obras musicadas fue:

  • “Amarguras”, de Manuel Font de Anta.
  • “Mi Amargura”, de Víctor Ferrer (estreno de la orquestación del compositor para la ocasión).
  • “Alma de la Trinidad”, de Eloy García.
  • “Cristo de la Humildad”, de Perfecto Artola. 
  • “Valle de Sevilla”, de José de la Vega.
  • “Cristo del Amor”, de Francisco Javier Moreno (bajo texto).
  • “A Jesús de la Agonía”, de Pedro Manuel Pacheco (con la actuación del corneta solista de la banda CCyTT del Paso/Esperanza, Abraham Romero).
  • “Coronación de los Dolores”, de Perfecto Artola (estreno de la orquestación).
Momento de la dirección del joven maestro malagueño Víctor Eloy López.

A BENEFICIO DEL COMEDOR SOCIAL DE SANTO DOMINGO

Antonio Ismael Aragón, presentador y conductor del concierto.

El concierto fue presentado y conducido por el periodista/locutor Antonio Ismael Aragón, contándose además con la colaboración literaria de textos escritos por el cofrade Miguel Aguilar, los cuales sirvieron para introducir y argumentar previamente cada una de las marchas a interpretar. 

Cabe significar que esta sexta edición del concierto ha tenido carácter benéfico, cobrándose al público asistente 5 € la entrada. Recaudación que tendrá como destino sufragar parte del costo de las obras de rehabilitación del Comedor Social de Santo Domingo, sito en calle Pulidero (El Perchel).

Marcha procesional “A Jesús de la Agonía”, de Pedro Manuel Pacheco (con la actuación del corneta solista de la banda CCyTT del Paso/Esperanza, Abraham Romero).