Agenda de celebraciones de Primavera 2018 organizadas por las corporaciones pertenecientes a la Agrupación de Cofradías

MÁLAGA, 30 DE ABRIL DE 2018.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga habilita por segundo año consecutivo este apartado para recopilar toda la información pertinente sobre las tradicionales celebraciones de mayo que organizan las hermandades pertenecientes a la institución.

La presente información ha sido aportada por las propias corporaciones agrupadas.

Humildad

• Cruz de Mayo: Sábado 12 de mayo a partir de las 12:30 horas en el colegio Virgen de Gracia (tras la parroquia de San Lázaro).
  • Cita para compartir con hermanos, amigos y cofrades una agradable jornada, en el mejor ambiente y con los mejores platos a precios populares.

Huerto

• Verbena Cruz de Mayo: Sábado 12 de mayo a partir de las 20:00 horas en la casa hermandad de la Archicofradía (Plazuela Virgen de la Concepción).
  • Durante la velada se procederá a la presentación del vídeo de salida procesional de 2018, titulado “Sones del Huerto”, realizado por Jesús González.

Salud

• Cruz de Mayo: Sábado 13 de mayo a partir de las 13:30 horas en la casa hermandad (calle Trinidad).
  • Comida con los hermanos participantes en la procesión: Domingo 13 de mayo a partir de las 13:30 horas en la casa hermandad de la corporación (calle Trinidad).

Cautivo

• I Desfile Benéfico Cautivo y Trinidad (moda flamenca y complementos). Sábado 5 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Jardín Botánico La Concepción.
  • Entrada 15€ [incluye acceso a la finca, copa de bienvenida, presencia al desfiles y catering (sin bebida)]. Los posibles beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad. Venta de entradas en la casa hermandad [c/ Trinidad 95] o en el portal web mientrada.net.

Penas

• Cruz de Mayo: Sábado 5 de mayo desde las 13:00 horas en la plazuela Virgen de las Penas.
  • Los beneficios irán destinados a la bolsa de caridad de la Cofradía y de la Fundación Corinto.

Rescate

• Cruz de Mayo: Viernes 4 de 19:00 a 00:00 horas, sábado 5 de 12:00 a 00:00 horas y domingo 6 de 12:00 a 17:00 en el salón de tronos de su casa hermandad (calle Agua, 15).
  • Organizada por el grupo joven de la Hermandad.

Sentencia

• Cruz de Mayo: Sábado 12 a partir de las 18:00 en su casa hermandad (calle Frailes, 15).

Mediadora de la Salvación

• VI Cruz de Mayo de la Solidaridad – Recogida de alimentos: Sábado 5 de mayo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00. Los puntos de recogida se ubican en la parroquia de la Encarnación (Avenida Sor Teresa Prat, 47) y el supermercado Mercadona de calle Frigiliana.
  • La colecta se realiza a beneficio de Cáritas parroquial de la Encarnación y las Hermanitas de los Pobres.

El Rico

• Cruz de Mayo: Sábado 12 a partir de las 12:00 horas en su casa hermandad (calle Victoria, 12).

Expiración

• Cruz de Mayo: sábado 12 desde las 12:00 horas en la terraza de su casa hermandad (plaza Enrique Navarro).

Viñeros

• Cruz de Mayo: sábado 28 de abril, desde las 12:00 horas en su casa hermandad (Plaza de los Viñeros).

Zamarrilla

Descendimiento

• Cruz de Mayo: Viernes 11 de 20:00 a 00:00 horas y sábado de 13:00 a 20:00 en la explanada de su casa hermandad (Calle Manuel Martín Estévez, 4).
  • Reserva previa de mesas hasta el 9 de mayo en el correo descendimiento@gmail.com

Sepulcro

• Cruz de Mayo: Sábado 5 de mayo en su casa hermandad (Calle Alcazabilla, 5).

Más información en https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-renueva-en-su-web-corporativa-un-apartado-agenda-para-promocionar-las-celebraciones-de-primavera-de-las-cofradias/