Cofradías del Sur de España con la advocación mariana de “Amargura” celebran en Málaga su III congreso organizado por “La Zamarrilla”

La Agrupación/San Julián será sede durante este fin de semana del encuentro, en cual se darán cita delegaciones procedentes de unas diez localidades andaluzas y murcianas

MÁLAGA, 25 DE OCTUBRE DE 2018.- Alrededor de un centenar y medio de representantes de corporaciones nazarenas de las provincias eclesiásticas del sur de España, que dan culto a María Santísima bajo la advocación de la “Amargura”, se darán cita en Málaga este fin de semana para celebrar su tercer encuentro-congreso.

En esta nueva edición, será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla) la encargada de su organización, habiendo preparado un atractivo y denso programa de actividades que será desarrollado a lo largo de los próximos días 26, 27 y 28 de octubre, muchas de ellas a llevar a cabo en la sede de la Agrupación de Cofradías/San Julián.

REPRESENTACIÓN TEATRAL DE “ZAMARRILLA, VUELVE LA LEYENDA”

Al evento, que coincidirá además con el XV aniversario de la coronación canónica de la emblemática Virgen de la rosa roja en el pecho, tienen anunciada su presencia delegaciones de cofradías provenientes Granada, Sevilla, Lorca, Brenes, Úbeda, Puente Genil, Motril, Conil y Guadix.

Entre los actos más destacados a celebrar, cabe significar la doble representación teatral de la obra “Zamarrilla, vuelve la leyenda”, que tendrá lugar este viernes a las 21:30 y 23:00 horas en la propia calle Martínez Maldonado, junto a la ermita de la corporación trinitaria, habiéndose habilitado para ello un aforo de 850 sillas que estarán a disposición del público interesado.

Plano urbano de la calle Martínez Maldonado con la configuración escénica y aforo previsto para la representación de la obra teatral “Zamarrilla, vuelve la leyenda”.

ANTECEDENTES DE LOS ENCUENTROS DE “LA AMARGURA”

Desde el año 2013, y con la pretensión de ser una cita de periodicidad bianual para cofrades que dan culto a la Santísima Virgen a través de la advocación de la Amargura, se viene desarrollando el Encuentro-Congreso de Hermandades y Cofradías con advocación de la “Amargura”. El primero de ellos tuvo lugar en Granada y fue organizado por la Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura. El segundo se llevó a cabo en Lorca en 2016 y su organización recayó en el Cabildo de Nuestra Sra. la Virgen de la Amargura, perteneciente a la Orden-Archicofradía de Nuestra Sra. del Rosario (Paso Blanco).

Descarga aquí el… Tríptico con el programa de actividades del Congreso

Vídeo promocional de la obra teatral “Zamarrilla, vuelve la leyenda”