Columna y Viñeros organizan durante viernes y sábado próximos una campaña conjunta de recogida de alimentos para ayudar a personas damnificadas por la crisis del Covid-19

La colecta solidaria se llevará a cabo en tres establecimientos de la cadena de supermercados SuperSol, sitos en las avenidas Juan Sebastián Elcano, Pío Baroja y Principal del Candado

Casas de hermandad de La Columna y de Viñeros.

MÁLAGA, 14 DE MAYO DE 2020.- Organizadas de manera conjunta, la Hermandad Sacramental de Viñeros y la Cofradía de la Columna están desarrollado un plan de asistencia social con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas y castigadas de nuestra ciudad, como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19.

Con tal motivo, ambas corporaciones nazarenas han decidido llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos durante mañana viernes 15 y pasado sábado 16 de mayo, en horario de mañana y tarde (de 09:00 a 21:00 horas), a desarrollar en tres establecimientos concretos de la cadena de supermercados SuperSol, en los cuales habrá voluntarios de las cofradías al efecto para recoger las donaciones. Tales establecimientos se encuentran ubicados en:

• SUPERSOL – Av. Juan Sebastián Elcano, 30
  • SUPERSOL – Av. Pío Baroja, 6
  • SUPERSOL – Av. Principal del Candado, 2

El personal expreso que recepcionará las donaciones, hermanos voluntarios de ambas corporaciones nazarenas, estará debidamente identificado para realizar dicha labor con petos y pancartas indicativas que anuncian esta iniciativa solidaria. Además, también irán perfectamente protegidos, equipados con mascarillas y guantes, cumpliendo así toda la normativa de seguridad establecida ante el Estado de Alarma.

Desde ambas hermandades se invita a todos los malagueños a participar y a colaborar, en la medida de las posibilidades que se tuvieren, de cara a seguir apoyando a quienes realmente lo necesitan, siempre con el espíritu cofrade y cristiano que les identifica.

Más información sobre la Cofradía de La Columna AQUÍ: https://cofradiadelacolumna.org/

Más información sobre la Hermandad de Viñeros AQUÍ: https://correonistas.es/