El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías destacó el papel de la Virgen “al entregarse a Dios desde la libertad y el amor”

Miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, anteriores representantes y el delegado diocesano de Hermandades, ante María Santísima Reina de los Cielos.

MÁLAGA, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- La iglesia de San Julián volvió a convertirse en centro de peregrinación para cristianos y cofrades el pasado miércoles 12 de septiembre durante la festividad del Dulce Nombre de la Virgen. La venerada imagen de María Santísima Reina de los Cielos, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, permaneció expuesta durante toda la jornada en devoto besamano en el bajo coro del templo de calle Nosquera, al que acudieron numerosos fieles.

Por la tarde, la iglesia acogió la función religiosa en honor de la Sagrada Imagen, que estuvo presidida por el reverendo Manuel Ángel Santiago, delegado episcopal de Hermandades. Los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, ex presidentes, ex hermanos mayores y delegados formaron parte de la celebración religiosa, destacando una notoria participación de los asistentes y el acompañamiento musical de la capilla del Maestro Iribarren, dirigida por Luis Pacetti.

Durante su homilía, Manuel Ángel Santiago destacó el papel de la Virgen María “como una mujer que desde la libertad y el amor se entregó”, ya que “Dios la predestinó en Cristo para que sea morada de Dios entre los hombres”. El delegado de Hermandades y Cofradías animó a dar un lugar preferente a la Virgen en nuestros hogares y en nuestras vidas, para que se haga presente en la casa de todos los hermanos de las corporaciones nazarenas.

Durante el ofertorio, los ex hermanos mayores de las corporaciones agrupadas hicieron una ofrenda floral que fue depositada a los pies de María Santísima Reina de los Cielos por Jesús Saborido, presidente de la Agrupación de Cofradías durante la hechura de la talla en 1993, y José Luis Gea Entrambasaguas, el ex-hermano mayor del Rescate. Al término de la eucaristía, efectuado el rezo de la Salve, los asistentes participaron de un besamano a la Virgen que, tras la alta concurrencia alcanzada por los visitantes, fue ampliado un día más en horario de mañana y tarde.

Significar que la Agrupación está ya organizando la celebración del 25º aniversario de la bendición de la Imagen, efemérides que tendrá lugar a mediados del próximo mes de diciembre.

Interior de la iglesia de San Julián durante la función principal en honor de María Santísima Reina de los Cielos.
El reverendo Manuel Ángel Santiago, durante la celebración de la Eucaristía.
Miembros de la Junta de Gobierno y ex-presidentes de la institución durante la celebración de la ceremonia religiosa.
El ex-presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Saborido, y José Luis Gea Entrambasaguas, ex-hermano mayor del Rescate, presentan un ramo de flores al Rvdo. D. Manuel Ángel Santiago. 
Momento en el que el ramo de flores ofrecido en la misa se deposita a los pies de la Reina de los Cielos.
Los asistentes vuelven su mirada a la Reina de los Cielos para el canto de la “Salve Regina”.
El padre Manuel Ángel Santiago incensa a la Reina de los Cielos al término de la celebración.
La Reina de los Cielos fue finalmente honrada con un devoto besamano por parte de los fieles.

Más información sobre la celebración de la festividad de María Stma. Reina de los Cielos en… https://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-de-cofradias-celebra-hoy-la-festividad-de-la-reina-de-los-cielos-en-san-julian/