La institución de San Julián mantiene activa la atención a los abonados, muestra la voluntad de buscar soluciones a las circunstancias generadas, ruega confianza y comprensión, y transmite su solidaridad a la Sociedad en general y especialmente a las personas damnificadas por la pandemia
MÁLAGA, 18 DE MARZO DE 2020.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a consecuencia del Decreto de declaración del Estado de Alarma acordado por el Gobierno de España para la lucha contra la pandemia del coronavirus, informa de lo siguiente:
1.- La sede de la Agrupación de Cofradías permanecerá cerrada al público hasta que las autoridades así los dispongan. Mientras llega ese momento, se mantiene el servicio de secretaría mediante teléfono y correo electrónico en su horario habitual de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para contactar con la Agrupación, pueden hacerlo a través del teléfono 952 210 400 y el correo electrónico malaga@agrupaciondecofradias.com. Igualmente se mantienen operativos los canales habituales de comunicación a través de nuestra web y redes sociales.
2.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías es sensible a todas las incidencias provocadas por el Estado de Alarma acordado en relación a la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa y trabaja de manera decidida para buscar lo antes posible soluciones y acciones que subsanen en la medida de lo posible la situación que se produce en nuestros abonados y hermandades.
3.- Desde la Agrupación de Cofradías queremos lanzar un mensaje de confianza a nuestros abonados, rogando igualmente comprensión ante la dificultad de dar una solución inmediata.
4.- Por último, queremos transmitir nuestra solidaridad con la Sociedad en general y con los directamente afectados por esta pandemia, tal y como nos transmite el Papa Francisco, corroborando su profunda convicción de que para Dios nada es imposible, con un gesto público a todos los cristianos de poner su confianza en “Aquel que todo lo puede”. Por eso, invocando a la intercesión de su Madre María y venerando la imagen del Crucifijo Milagroso, presenta a Dios las intenciones de la Humanidad, asolada por la pandemia del coronavirus.
En Málaga a dieciocho de marzo de dos mil veinte.