Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías

Dentro del ciclo “Las Noches del Centenario”, se celebrará el próximo domingo un concierto gratuito en el auditorio Eduardo Ocón del Paseo del Parque con la banda que, además, abrirá el cortejo de la procesión magna el 30 de octubre

Cartel del concierto de la Banda de Bomberos.

MÁLAGA, 5 DE OCTUBRE DE 2021.- El Área de Cultura de la Comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías, encabezada por Carlos Ismael Álvarez y con la colaboración de Paloma Artola, organiza un concierto de marchas procesionales que, dentro de la programación de “Las Noches del Centenario”, será interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Bajo el título de “Sones de Centenario” se celebrará un concierto gratuito con la “Madre y Maestra” del género de las cornetas y tambores en Andalucía.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 10 de octubre a las 20:00 horas en el recinto Eduardo Ocón del Paseo del parque.

Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse en la sede de la Agrupación de Cofradías, sita en Muro de San Julián, 2; los días jueves7 y viernes 8 de octubre en el siguiente horario: Jueves de 18:00 a 21:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La programación del concierto incluye marchas procesionales malagueñas de corte clásico, así como algunas piezas propias de la genuina formación musical.

BOMBEROS ABRIRÁ LA PROCESIÓN MAGNA

En el año del Centenario de la Agrupación de Cofradías se celebran también los 110 años de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, fundada en nuestra ciudad en 1911.

Es por ello que será la “Madre y Maestra” quien abra el cortejo de la procesión magna que celebrará Málaga y su Agrupación de Cofradías el próximo 30 de octubre de 2021.