Celebrarán una jornada de trabajo sobre dos interesantes manuales prácticos: de gestión económica para tesorerías y de obligaciones registrales y fiscales para las hermandades    

MÁLAGA, 18 DE OCTUBRE DE 2019.- Coincidiendo con el 75º aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, este fin de semana se reúnen en la capital cordobesa los presidentes de los organismos cofrades andaluces de las ocho capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma, incluido el de Jerez de la Frontera, en el cual estará presente Pablo Atencia como máximo representante de la Agrupación de Cofradías malagueña.

Portadas de los manuales prácticos “de obligaciones registrales y fiscales para juntas de gobierno” y “de gestión económica para tesorerías de hermandades y cofradías”.

MANUALES PRÁCTICOS DE SIGNIFICADO INTERÉS COFRADE

Según el programa de actividades previsto a desarrollar entre hoy mañana, sobresale una jornada de trabajo a celebrar en la Diputación que tratará sobre dos manuales prácticos de significado interés: “de obligaciones registrales y fiscales para juntas de gobierno” y “de gestión económica para tesorerías de hermandades y cofradías”. Dichos manuales son dos importantes instrumentos para el trabajo administrativo de las corporaciones nazarenas, promovidos por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y elaborados por la consultoría Enclave Social.

Fachada de la Iglesia de San Jacinto, con el Cristo de los Faroles al fondo.

VISITA A LA IGLESIA DE SAN JACINTO

Igualmente, entre otras acciones programadas, los presidentes de los organismos cofrades andaluces mantendrán un almuerzo con la presencia del vicario general de la diócesis cordobesa Antonio Prieto Lucena y culminará el encuentro con una visita a la Iglesia de San Jacinto, sede canónica de la Hermandad Servita de Ntra. Sra. De los Dolores Coronada y del Stmo. Cristo de la Clemencia.

Cabe añadir que con este tipo de actividades se mantienen los dos encuentros que de manera itinerante se suelen celebrar con periodicidad anual, los cuales tienen por finalidad realizar una puesta en común sobre los principales asuntos de interés que rodean al universo cofrade andaluz.