La hermandad del Domingo de Ramos colabora durante el año, entre otras iniciativas, con Cáritas Parroquial, Fundación Corinto, Colegio Divina Pastora de la Fundación Victoria, Hermanas Clarisas, Asociación Española Contra el Cáncer y ayudan a cien familias necesitadas del barrio de Capuchinos

Salvador Pozo (izquierda), hermano mayor de la corporación capuchinera, entrega el cheque anual a los responsables del Colegio Diocesano Divina Pastora de la campaña “Mochila Prendimiento”.

MÁLAGA, 29 DE OCTUBRE DE 2019.- La obra social de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. del Gran Perdón está dirigida a colaborar con las personas y entidades mediante las cuales se atiende a las más vulnerables del Barrio de Capuchinos, proporcionándoles no solo apoyo económico, sino también cercanía para ayudarles a superar aquellas adversidades en las que se encuentren.

Las actividades de carácter social se reparten durante todo el año, sin embargo, es el “Diciembre Solidario” su máximo exponente, contando ya con distintas ediciones realizadas y estando plenamente consolidado en el seno de la corporación.

PRIORIDAD CON LOS COLECTIVOS MAS NECESITADOS DE CAPUCHINOS

Entre los colectivos prioritarios a los que la hermandad dirige sus esfuerzos se encuentran principalmente aquellos que están en su entorno más próximo, llevando a cabo su acción solidaria a través de Cáritas Parroquial, Fundación Corinto, Colegio Divina Pastora de la Fundación Victoria y a las Hermanas Clarisas.

A lo largo de los últimos años se ha intensificado la colaboración y se han estrechado lazos con la Asociación Española Contra el Cáncer, no solo por la participación en sus cuestaciones y aporte económico, sino por la asistencia a enfermas con cáncer de mama acercándoles el consuelo de María Santísima del Gran Perdón.

Enfermas de cáncer de mama se reconfortan con la Virgen del Gran Perdón en su trono procesional, ante la presencia del hermano mayor del Prendimiento, Salvador Pozo.

Con respecto al economato de la Fundación Corinto, desde que en el año 2014 se firmara la adhesión a la institución social, se han atendido a numerosas familias, contribuyendo y aportando a las despensas de sus viviendas alimentos y productos de higiene.

También en los últimos años la hermandad del Prendimiento viene organizando una caseta durante los festejos de agosto. Esta sólo permanece abierta un día de feria, en el cual el esfuerzo de la junta de gobierno se ve compensado por alcanzar los objetivos propuestos que van dirigidos íntegramente a la acción social de la cofradía. Se trata de mantener un encuentro que reúna en un ambiente festivo, no solamente a los hermanos de la corporación, sino a toda la sociedad malagueña que desee compartir con nosotros nuestro ambiente y entusiasmo .

UNA EJEMPLAR CAMPAÑA ESCOLAR: “MOCHILA PRENDIMIENTO”

Por lo demás, el inicio del curso cofrade lo marca la campaña “Mochila Prendimiento”, destinada a ayudar a aquellos alumnos procedentes de familias más desfavorecidas que pertenecen al Colegio Diocesano Divina Pastora. Esta iniciativa tiene carácter anual y su finalidad consiste en la adquisición y entrega de material escolar, libros de textos y becas de comedor. De tal manera se establece una eficiente colaboración con uno de los centros escolares más importantes del barrio de Capuchinos y así procurar la integración plena de los menores más necesitados.

Finalmente, con motivo de la llegada de las fechas navideñas, se organiza el ya mencionado “Diciembre Solidario”. Un conjunto de acciones encaminadas a la colecta de alimentos y productos de primera necesidad con los que poder dar ayuda al mayor número posible de familias. Entre tales acciones destacan: recogidas de alimentos en diversos supermercados, la celebración de un torneo de fútbol sala con distintas categorías en colaboración con colegios de la zona, una ruta motera organizada junto al concesionario Honda Lopera y se finaliza con el tradicional concierto benéfico de Navidad a cargo de la Banda de Música de Ntra. Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena.

Actualmente la Vocalía de Caridad del Prendimiento está trabajando para ultimar los detalles referentes a la 8ª edición del “Diciembre Solidario” y con ello alcanzar el objetivo de ayudar a cien familias del barrio de Capuchinos para que los más desfavorecidos tengan una Navidad agradable.

Más información de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón AQUÍ: https://www.prendimientoygranperdon.com/