– El mantenimiento de las acciones sociales que se acometen durante el año supone el 35% del presupuesto general de la archicofradía

– Unas 200 personas, especialmente trabajadores de 7 residencias de ancianos ubicadas Málaga, han sido beneficiarias de equipos sanitarios de protección comprados y entregados por la propia corporación

MÁLAGA, 16 DE MAYO DE 2020.- Bajo el lema “Ayúdanos a Ayudar”, la Archicofradía de los Dolores de San Juan está potenciando durante las últimas semanas la labor social de su Bolsa de Caridad, intentando así dar respuesta a las muchas peticiones de ayuda que, como consecuencia de la crisis del coronavirus, provienen de su entorno de influencia.

La actividad asistencial de la corporación del Viernes Santo se desarrolla a lo largo del año en el ámbito de tres acciones principales y permanentes: atención a familias acogidas a través de la Fundación Corinto y también a otras de manera directa, colaboración con las Hermanas de la Cruz y organización de la Campaña de Reyes. El mantenimiento de estas atenciones sociales concretas conlleva un aporte económico que ronda el 35% del presupuesto general de la archicofradía.

Hermanos de la archicofradía preparando lotes de alimentos y productos de higiene y limpieza básicos en el economato benéfico de la Fundación Corinto para ser llevados a las familias acogidas.

Sin embargo, a partir de a declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, la Bolsa de Caridad de la vetusta hermandad está teniendo que hacer frente a otras necesidades, las cuales se vienen viendo articuladas y amparadas gracias a la proactiva iniciativa solidaria de “#ayúdanosaayudar”. Esta tiene por finalidad captar voluntarios sociales o suscriptores/padrinos, a fin de contar con medios humanos y económicos básicos que puedan atender situaciones puntuales y urgentes de necesidad.

Equipos sanitarios de protección adquiridos por la archicofradía que fueron entregados a dos centenares de trabajadores de siete residencias de ancianos de Málaga.

Para ello, se tiene habilitada una cuenta bancaria (ES41 2103 0147 35 0030029160) de cara a poder recibir donaciones económicas, así como se han dispuesto de unos contactos (bolsadecaridad.doloresdesanjuan@gmail.com y los teléfonos móviles 672 145 773 – 607 522 481) a fin de que las personas interesadas puedan formar parte del equipo de trabajo de la Bolsa de Caridad.

Precisamente, una de las últimas acciones especiales llevadas a cabo ante la crisis del coronavirus ha sido la de adquirir equipos sanitarios de protección (batas, mascarillas, viseras, etc.), los cuales han precisado de una partida económica de 2.500 euros, siendo destinados para uso de unos dos centenares de profesionales, especialmente trabajadores de siete residencias de  personas mayores/ancianos ubicadas en Málaga.

Vídeo promocional de “#ayúdanosaayudar”