Dos seminaristas malagueños editan un Vía Crucis con imágenes de nuestra Semana Santa

Se denomina “Camino a la Pasión”, está promocionado por Spes Nostra (Instagram @spesnostra.oficial) y su objetivo es acercar el Evangelio a los más jóvenes

MÁLAGA, 4 DE MARZO, 2022.- “Camino a la Pasión” es el nombre del proyecto lanzado por Spes Nostra para vivir la próxima Cuaresma. Se trata de un Via Crucis editado en un formato manejable y muy visual, que puede adquirirse por el  precio de 12 €. Sacerdotes jóvenes, escritores, periodistas, creadores de contenido en redes y jóvenes teólogos recorren las catorce estaciones, junto a ilustraciones de Paula Sánchez, @arteylunares en Instagram, que reflejan imágenes titulares de la Semana Santa de Málaga, como guiño al centenario de la Agrupación de Cofradías. Entre ellas, se encuentran: Salesianos, Sentencia, Nueva Esperanza, Misericordia, Esperanza, Pasión, Salutación, Rocío, Zamarrilla, Penas, Redención, Piedad y Monte Calvario.

Este proyecto se sustenta en dos pilares fundamentales de este tiempo: la oración y la limosna. Además de permitir rezar el Vía Crucis, sus beneficios irán dedicados a los proyectos sostenidos por la Fundación Pontifica de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga.

El Vía Crucis, editado en formato de postales, de 15 x 20 cada una, puede adquirirse en la Librería de las Nazarenas, en calle Dos Aceras, 2, y en la cerería Zalo, en calle Santa María, 10. También a través de su cuenta de instagram: @spesnostra.oficial, o pedirlo al correo electrónico spesnostra.pedidos@gmail.com.

SPES NOSTRA

Spes Nostra es un proyecto dirigido fundamentalmente a jóvenes, que ha elegido la red social Instagram para difundirse (@spesnostra.oficial). Tras este proyecto están dos seminaristas malagueños: Cristian Carrasco, de tercer curso, y Juan Manuel Caracuel, ya ordenado diácono, que buscan acercar el Evangelio a los más jóvenes.

Spes Nostra se fundamenta en dos pilares: la publicación de posts para acercar y profundizar en el sentido de las fiestas litúrgicas, y la elaboración de diferentes productos, artesanos, elaborados por ellos mismos, de diseños innovadores y que pueden comprarse a un precio económico.

En marzo del año 2021 salió al público un proyecto amplio para la celebración del Año de San José, con una hucha de los sueños, unos corchos con frases de San José y una ilustración de su ilustradora oficial Paula Sánchez (@arteylunares).

Con ocasión de Pentecostés se ofreció un Cirio de luz con los Siete dones del Espíritu y una ilustración de Pentecostés con la Virgen del Rocío, una de las titulares del proyecto. Igualmente, para la Virgen del Carmen, otra de las titulares de Spes Nostra, se ofreció un escapulario de pulsera, con la intención de actualizar una devoción milenaria.