El alcalde de Málaga se reúne con la Agrupación de Cofradías para tratar la celebración de su próximo Centenario

Pablo Atencia y Luis Merino informaron a Francisco de la Torre los proyectos que se están elaborando de cara a la conmemoración agrupacionista del año 2021

De izquierda a derecha, el presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino; el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

MÁLAGA, 23 DE OCTUBRE DE 2019.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibió en el adía de ayer en el Ayuntamiento al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, y al presidente de la Comisión del Centenario Fundacional de la entidad cofrade, Luis Merino.

En la reunión, los dos representantes de la institución de San Julián presentaron a De la Torre el proyecto organizativo que se está elaborando de cara a la centenaria conmemoración del ente agrupacional, el cual fue constituido el 21 de enero de 1921 y celebrará su primer siglo de historia durante el venidero año 2021, siendo en su género el primer organismo cofrade fundado en España.

El alcalde mostró interés en la puesta en marcha de las actividades previstas por la Agrupación, asegurando que los cofrades podrán contar con la colaboración del Consistorio.