La pintura será presentada por el periodista y director de Diario Sur, Manuel Castillo, en un acto que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja y será emitido en directo por 101-TV, PTV-Málaga, Canal Málaga RTV y 7 TV-Málaga

Manuel Castillo, director de Diario Sur.

MÁLAGA, 20 DE FEBRERO DE 2021.- El Auditorio Edgar Neville (Diputación Provincial) acogerá mañana domingo, día 21 de febrero, a partir de las 12.00 horas, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2021, obra del pintor malagueño Andrés Mérida, contando con la colaboración de la Fundación Unicaja. 

La pintura será presentada por el periodista y director de Diario Sur, Manuel Castillo, en un acto que estará sujeto a las pertinentes y rigurosas limitaciones de aforo de invitados, participantes y medios de comunicación.

Por ello, y con la intención de posibilitar una mayor difusión, la presentación del cartel va a ser transmitida en directo por cuatro televisiones (101-TV, PTV-Málaga, Canal Málaga  RTV y 7 TV-Málaga) gracias al acuerdo conjunto que -también con Canal Sur TV-, se alcanzó recientemente de cara a ofrecer programaciones especiales sobre los más destacados actos cofrades a tener lugar durante la presente Cuaresma.

En el teatro intervendrán, además del presentador y el autor del lienzo, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. 

ANDRÉS MÉRIDA

Andrés Mérida Guzmán, nacido en Algeciras (1964), pero vecino de Málaga desde los siete años, es licenciado por la Facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría”, de la Universidad de Sevilla. Su carrera como pintor comienza a partir de 1990, teniendo desde un principio un marcado y singular estilo donde predominan los temas taurinos y flamencos. Desde entonces, su obra ha sido mostrada en numerosas exposiciones locales, nacionales e internacionales, estas últimas en ciudades tales como Hong-Kong, Praga, Shanghai, Manila, Miami, Lisboa, Nueva York, México, Viena, Nimes, Oporto, Londres, etc.

Con relación a la Semana Mayor Malagueña, Mérida ha realizado los carteles anunciadores de salidas procesionales de las corporaciones nazarenas de Paloma (2008), Estudiantes (2015) y Fusionadas (2020), formando todas ellas una imaginaria antesala cofrade artística a la que el próximo 15 de febrero sea presentada en el Teatro Echegaray como obra oficial que proclame la celebración de la venidera Semana Santa de Málaga 2021. 

Más información sobre la trayectoria artística de Andrés Mérida: Currículum Artístico Andrés Mérida