– Los maestros cereros Arturo Soto y Mª Asención Leal, de cerería “La Madrugá”, ofrecieron un divulgativo taller en la casa hermandad de La Piedad
– La próxima convocatoria será en noviembre y versará sobre la ornamentación floral en los cultos internos y externos
MÁLAGA, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Con la asistencia de numerosos albaceas de distintas corporaciones nazarenas e interesados en general, durante la mañana del pasado sábado se llevó a cabo en la Casa Hermandad de La Piedad la VI Jornada de Albacería Cofrade.
CONCURRIDA ASISTENCIA DE ALBACEAS Y COFRADES EN GENERAL
Organizadas por la Comisión de Formación y Evangelización de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que preside Agustín Soler, esta nueva edición de las jornadas volvió a tener un acentuado carácter práctico, estando centradas fundamentalmente en aprender conocimientos y experiencias sobre cómo se ha de tratar y usar las velas y demás ornamentos de cera. Con este propósito, los conocidos artesanos cereros Arturo Soto y Mª Asención Leal, de cerería “La Madrugá” (Chiclana/Cádiz), fueron los encargados de impartir un enriquecedor taller divulgativo/formativo, el cual fue seguido por varias decenas de personas, en su mayoría miembros de equipos de albacería y cofrades en general, todos ellos interesados en aprender experiencias prácticas y conocimientos históricos sobre tan importante elemento litúrgico. En este sentido, la elaboración de flores de cera o velas “rizás” acaparó la atención especial de los asistentes dada la gran laboriosidad y extremo cuidado que las mismas conllevan.
FOMENTAR EL CONOCIMIENTO, EL APRENDIZAJE Y LA COOPERACIÓN COFRADE
La próxima jornada de albacería cofrade, en su sexta edición, está proyectada ser convocada durante el próximo mes de noviembre, teniendo como temática monográfica todo lo relacionado con la ornamentación floral, tanto para cultos externos como internos. El lugar previsto para su celebración será la Casa Hermandad del Prendimiento.
Con esta nueva edición, se continúa trazando el programa de actividades formativas a desarrollar en distintas sedes de hermandades, todo ello con el objetivo de poner en valor la importante labor que realizan las albacerías y a la vez fomentar el conocimiento, el aprendizaje y la cooperación entre las propias corporaciones nazarenas agrupadas.