La instalación de una rampa de entrada en Postigo de los Abades facilita un mejor desarrollo de las estaciones penitenciales de las cofradías, las cuales saldrían de la catedral por el Patio de las Cadenas
MÁLAGA, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- La Sala Capitular del primer templo de la ciudad acogió el pasado jueves, 27 de septiembre, un importante encuentro informativo entre responsables del Cabildo Catedralicio y la Agrupación de Cofradías. El objetivo era hacer una puesta en común sobre los detalles que conforman el proyecto de apertura de la segunda puerta de la Catedral -denominada Puerta del Sol y que da a Postigo de los Abades-, iniciativa ésta que se encuentra incluida dentro de las modificaciones del nuevo recorrido oficial procesionista aprobado por la institución de San Julián y que facilita un mejor desarrollo de las estaciones penitenciales de las cofradías de cara a la celebración de la próxima Semana Santa.
Presidida por el deán de la Basílica de la Encarnación, Antonio Aguilera, la reunión se centró principalmente en conocer las opciones técnicas que se proponen para la instalación de una rampa que de acceso al templo por la referida puerta. Las salidas procesionales se efectuarían por el Patio de las Cadenas. El arquitecto José Manuel Ruiz, miembro de la comisión agrupacionista de Recorrido Oficial, detalló las posibilidades que existen para permitir la nueva entrada de los cortejos, teniendo siempre en consideración una adecuada protección de los elementos existentes en el exterior del histórico edificio.