Serán durante los días 23, 24 y 25 de noviembre en la Iglesia de la Concepción con conciertos, mesas redondas y conferencias

MÁLAGA, 19 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Continuando con la conmemoración del 40º Aniversario de la I Semana de la Juventud Cofrade Malagueña, durante los próximos días 23, 24 y 25 de este mes de noviembre, la céntrica Iglesia de la Concepción, sita en calle Nueva, será sede de un denso programa de actividades que ha sido organizado en común por la Comisión al efecto y la Archicofradía de Pasión. Según reza en el folleto informativo publicado al respecto, “el único propósito es animar a los jóvenes cofrades de hoy a servir generosamente a nuestras Hermandades y Cofradías, formándose adecuadamente para que puedan dar lo mejor de sí mismos a favor de esta gran obra malagueña y eclesial”.

PROGRAMA

Miércoles, 23 de noviembre:

–          20:10 h. Concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Málaga, dirigida por el Maestro Francisco Vallejo Amaro. Se interpretarán las siguientes marchas procesionales: Cristo del Amor, de Francisco Javier Moreno Ramos; Cristo de la Agonía, de Abel Moreno Gómez; Coronación de la Virgen de los Dolores, Soledad y Jesús de la Pasión, de Perfecto Artola Prats; Málaga a su Virgen de la Victoria, de Ginés Sánchez Torres. Marcha Real.

–      20:40 h. Mesa redonda en la que intervendrán: Rvdo. P. D. Francisco Aurioles de Gorostiza, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almogía, quien disertará sobre “Las Hermandades y Cofradías en la periferia”. Y Fernando Moreno Jiménez y Rebeca Parra Moreno, de Zamarrilla; Ricardo Nieves Arco, de Paloma y Antonio Sánchez de los Ríos, de Pasión, tratarán sobre “Momento actual de las Hermandades y Cofradías y labor de la juventud en su seno”.

Los asistentes participarán activamente en esta jornada mediante su inclusión en una dinámica de grupos, tras la cual mantendrán un diálogo con los ponentes.

Jueves, 24 de noviembre:

–      20:00 h. Rezo de Vísperas solemnes, con acompañamiento musical de órgano a cargo de Francisco Javier Criado Jiménez, maestro, compositor y cofrade del Rocío. Al termino se interpretará “Procesión de Semana Santa en Sevilla” de P. Marquina.

–     20:15 h. Conferencia de Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, OFM, Arzobispo emérito de Sevilla, que disertará sobre “Jóvenes cofrades y Misericordia. Lecciones del Año Jubilar”.

–        21:00 h. Diálogo con el conferenciante.

–      22:00 h. Cena de confraternización en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Manuel González”.

Viernes, 25 de noviembre:

–          20: 00 h. Concierto a cargo de la Escuela de Música de la Cofradía del Rocío.

–        20:30 h. Dr. Javier González Torres, Consiliario 1º. de la Archicofradía Sacramental de Pasión, tratará sobre el “Relevo generacional versus juventud cofrade”.

–        21:00 h. Mesa redonda sobre “Juventud y Cofradías: 40 años de experiencia eclesial”, con los sacerdotes que desempeñan y han desempeñado el cargo de Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías: Rvdos. D. Manuel Gámez López, D. Francisco Rubio Sopesén, D. Felipe Reina Hurtado, D. Francisco Aranda Otero y D. Antonio Jesús Coronado Morón.

–          21:45 h. Diálogo con los ponentes.

La asistencia a todas las actividades programadas en la Iglesia de la Concepción será pública y gratuita hasta completarse el aforo disponible.