La presentación de la obra estará a cargo del periodista Manuel Castillo, director de Diario Sur, en un acto que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja   

Manuel Castillo, director de Diario Sur.

MÁLAGA, 3 DE FEBRERO DE 2021.- La situación actual de la pandemia ha obligado a la Agrupación de Cofradías, tras la reunión de su Comisión Permanente celebrada anoche, a decidir el aplazamiento de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de 2021 al día 21 de febrero, cuyo acto estaba previsto para el lunes 15 de este mes. La obra en cuestión, a realizar por el pintor malagueño Andrés Mérida, será presentada por el periodista Manuel Castillo, director de Diario SUR, durante el transcurso de un emblemático acto que tendrá lugar -si las circunstancias epidemiológicas lo permiten- en el Auditorio Edgar Neville (Diputación Provincial), a partir de las 12:00 horas, contando con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Asimismo, la institución de San Julián ha decidido posponer el pregón oficial de la Semana Mayor, por parte del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía, Javier González de Lara, a la Cuaresma del próximo año 2022.

Por lo que al acto inaugural de la conmemoración del Centenario respecta, aplazado el pasado día 21 de enero también por motivos del Covid-19, éste ha visto fijada una nueva fecha de celebración para el 20 de marzo en el Teatro Cervantes. En el mismo, entre otras acciones, se presentará el cartel anunciador de la histórica efeméride, obra del pintor Raúl Berzosa, y se estrenará la marcha procesional del Centenario.

Con relación al Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, a tener lugar el primer viernes de Cuaresma en la Catedral bajo la presidencia de la imagen del Santo Cristo de la Salud, Patrono de Málaga, se mantiene su fecha de celebración, prevista para el día 19 de febrero.