Ruta de belenes, conciertos didácticos, concurso de carteles y pregón infantil, principales iniciativas propuestas durante un encuentro celebrado en la Agrupación

Miembros de la comisión de Juventud e Infancia y del Consejo Escolar Cofrade, durante la reunión en las dependencias de la Agrupación.

MÁLAGA, 1 DE OCTUBRE DE 2018.- La comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías convocó a finales de septiembre al Consejo Escolar Cofrade, organismo para la promoción de la Semana Santa en los centros educativos de la ciudad, a fin de programar las actividades previstas para el presente curso.

Bajo la presidencia de Rafael Gallego, máximo responsable de la comisión agrupacionista, los asistentes expusieron sus propuestas para implementar las iniciativas ya existentes. Entre las actividades programadas, durante las venideras fechas de Adviento y Navidad volverá a realizarse la Ruta de Belenes Cofrades con el pasaporte RUBECO, donde los escolares podrán obtener un regalo completando la visita de los nacimientos que se inscriban a esta propuesta.

De cara a la Cuaresma de 2019, serán tres las iniciativas que vuelvan a contar con una nueva edición para la participación de los escolares: el pregón infantil, organizado por COPE Málaga con la colaboración de la Agrupación de Cofradías; el concurso de carteles, cuyas bases se revisarán para mejorar la convocatoria; y los conciertos didácticos en colaboración con la Banda Municipal de Música, que se realizarán días antes de la Semana Santa.