La imagen protagonizó el sábado por la mañana la misa estacional en la Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, y la procesión extraordinaria vespertina que recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar de madrugada al Santuario de la Victoria

El hermano mayor de la Humildad, Fernando Galeote; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y una representación de hermanos mayores y cofrades, junto al Cristo de la Humildad en el prebisterio de la Catedral de Málaga tras la misa estacional.
Stmo. Cristo de la Humildad en el altar mayor de la Catedral.

MÁLAGA, 9 DE OCTUBRE DE 2019.- La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista está conmemorando a lo largo de este año la efemérides del 325 aniversario fundacional de su corporación. Por ello, la imagen del Cristo protagonizó el pasado sábado una jornada cofrade extraordinaria, celebrando por la mañana en la Iglesia Catedral una misa estacional, presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, templo al que fue trasladado el viernes desde su sede canónica del Santuario de la Victoria. 

Ya por la tarde, el Señor de la Humildad recorrió en solemne y multitudinaria procesión las calles del centro de ciudad en su trono del Domingo de Ramos, junto al tradicional grupo escultórico, partiendo la comitiva a las 18:00 horas desde la basílica catedralicia y llegar al barrio victoriano al filo de la madrugada.

Sirva la siguiente galería fotográfica como un testimonio más de la histórica jornada conmemorada por la cofradía de “los servitas blancos” .

GALERÍA DE IMÁGENES

Imagen del grupo escultórico bajo las naves catedralicias antes de la salida procesional.
Cruz guía y guiones de las cofradías del barrio de la Victoria que participaron en la comitiva saliendo por la puerta del Patio de las Cadenas.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, participó en la presidencia del cortejo junto al hermano mayor de la Humildad, Fernando Galeote, y demás hermanos de la corporación nazarena victoriana.
El trono del Señor de la Humildad a su paso por la plaza del Obispo.
Miles de personas acompañaron a la imagen a lo largo del recorrido. En la imagen, el trono entra en la calle Larios.
Detalle de la balconada que la hermandad incluyó en el trono, recordando a la que se procesionaba a principios del pasado siglo XX.

Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en el 325 aniversario de la fundación de la Cofradía del Cristo de la Humildad: https://www.diocesismalaga.es/homilias/2014051174/325-aniversario-de-la-fundacion-de-la-cofradia-del-cristo-de-la-humildad-catedral-de-malaga/