El nuevo crucificado de la Hermandad de la Santa Cruz fue bendecido en una solemne e histórica ceremonia, contando con el padrinazgo de la Agrupación de Cofradías

Miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y celebrantes de la ceremonia religiosa posan ante el Stmo. Cristo de la Victoria (Foto Juan José Haro)

MÁLAGA, 26 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Desde el pasado sábado 23 de noviembre, el Stmo. Cristo de la Victoria, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, es objeto de su veneración en la Iglesia de San Felipe Neri, tras ser bendecido en una solemne e histórica ceremonia religiosa que fue presidida por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago, y apadrinado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.   

Aspecto del interior de la Iglesia de San Felipe con el altar del Stmo. Cristo de la Victoria al fondo (Foto Juan José Haro).

UN BELLO Y SENCILLO ALTAR

Fue muy numeroso el público asistente a la celebración, el cual llenó el templo, contándose con la participación musico-vocal de la Coral San Felipe. Sobresalieron los hermanos de la seráfica hermandad filipense, con su hermano mayor a la cabeza, Alberto Stecchini, así como varios miembros de la junta de gobierno de la institución de San Julián, con el presidente Pablo Atencia.

La nueva imagen, tallada por el escultor hispalense José María Leal presente en el acto litúrgico, se encontraba presidiendo un efímero altar situado frente por frente al altar mayor, detrás de la puerta de la fachada principal, exornado con la candelería de María Stma. del Patrocinio y arcángeles de la Cofradía del Santo Traslado, teniendo  todo ello un fondo de telas negras y una base a modo de monte calvario.

Momento del acto de bendición del Cristo por parte del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Ángel Santiago (Foto Juan José Haro).

POTENCIAS, REGALO DE LA AGRUPACIÓN

El día anterior, en un íntimo acto llevado a cabo en la sacristía de la iglesia de San Felipe, se hizo entrega por el vice-presidente 1º de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, José Carlos Garín, a la Hermandad de la Santa Cruz de unas potencias, realizadas por el orfebre Joaquín Ossorio, regalo efectuado por todas las corporaciones nazarenas malagueñas al ser el ente agrupacionista padrino de la bendición del Stmo. Cristo de la Victoria.  

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen del Stmo. Cristo de la Victoria en el altar instalado especialmente en la Iglesia de San Felipe (Foto Juan José Haro).
En primer término Alberto Stecchini, H.M. de la Hermandad de Santa Cruz; José María Leal, escultor de la imagen; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; junto a los oficiantes de la ceremonia religiosa (Foto Juan José Haro)
Encendido de un cirio del altar del Cristo por parte de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías (Foto Juan José Haro).
Encendido de un cirio del altar a cargo Alberto Stecchini, H.M. de la Hermandad de Santa Cruz (Foto Juan José Haro).
El escultor José María Leal en el momento de encender una luminaria del Cristo tallado por él (Foto Juan José Haro).
Manuel Ángel Santiago, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, dando luz a uno de los cirios del altar del Cristo ya bendecido (Foto Juan José Haro).
Ante el Stmo. Cristo de la Victoria, de izquierda a derecha, Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; Alberto Stecchini, H.M. de la Hermandad de la Santa Cruz; y el escultor José María Leal (Foto Juan José Haro).
Momento de la entrega de las potencias, regalo de la Agrupación de Cofradías, el día anterior en la sacristía de San Felipe. José Carlos Garín (izquierda), vice-pte. 1º de la Agrupación, junto a Alberto Stecchini, H.M. de la Hermandad de la Santa Cruz (Foto Juan José Haro).

Más información sobre la ceremonia de bendición del Stmo. Cristo de la Victoria AQUI: https://agrupaciondecofradias.com/el-cristo-de-la-victoria-de-la-hermandad-de-la-santa-cruz-sera-bendecido-este-sabado-en-la-iglesia-de-san-felipe-neri/