Galería de catorce imágenes del Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías, preludio cuaresmal de la Semana Santa Malagueña 2020, que fue presidido ayer por el Santo Cristo Coronado de Espinas

1ª.- Momento de oración y de mirada de todos al Santo Cristo Coronado de Espinas, antes de iniciarse la procesión desde el interior de la Iglesia de San Julián, sede canónica de la Agrupación de Cofradías.
2ª.- Salida del Santo Cristo Coronado de Espinas (19:00 horas), iniciando procesión desde la Iglesia de San Julián hacia la Catedral.
3.- Representación agrupacionista por calle Granada, con la bandera de la institución cofrade.
4ª.- Hermanos de “Estudiantes” y representaciones de todas las Cofradías agrupadas llenaron amplias filas del cortejo procesional por estrechas calles del centro histórico.
5ª.- El Coro de la Universidad de Málaga, institución que es hermana mayor de la Cofradía de “Estudiantes”, acompañó con sus cánticos el marchar de la procesión hacia la Catedral.
6ª.- La angosta calle Santa María ofrecía bellas imágenes al paso del Santo Cristo Corona de Espinas.
7ª.- Bella imagen de la calle Císter, lugar de recogimiento y procesión.
8ª.- La puerta principal de la sede Obispado de Málaga fue lugar de paso del Coronado de Espinas.
9ª.- Hermanos mayores y representantes de las 41 cofradías agrupadas fueron juntos formando parte de la numerosa comitiva procesional.

 

10ª.- El Santo Cristo Coronado de Espinas durante su paso por la artística portada de la Iglesia del Sagrario.
11ª.- Momento en el que la cruz guía de la Agrupación de Cofradías, flanqueda por sendos faroles, accede al interior de la Catedral de Málaga.
12ª.- El Santo Cristo Coronado Espinas, tras pasar el umbral de la puerta de acceso al primer templo de Málaga.
13ª.- Inicio del rezo del Santo Vía Crucis, oficiado por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalán; siendo acompañado a la derecha por Felipe Reina, canónigo y párroco de la Iglesia de los Mártires; y a la izquierda por el diácono José Fernández. Detrás, Antonio Aguilera, deán de la Catedral. 
Y 14ª.- El Santo Cristo Coronado de Espinas procesionando por las naves catedralicias durante el rezo del Vía Crucis de la Agrupación de Cofardías.

Más información sobre Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/el-coronado-de-espinas-presidira-manana-la-celebracion-del-via-crucis-oficial-de-la-agrupacion-de-cofradias-en-la-catedral/