Trece conjuntos de corporaciones nazarenas malagueñas han participado en esta competición, siendo la única en su género que se celebra en España

Jugadores y acompañantes del equipo de “El Rico”, campeón del torneo.

MÁLAGA, 29 DE JUNIO DE 2018.- Después de ocho meses de competición, el equipo de la cofradía de “El Rico” se ha proclamado campeón de la II Liga Cofrade de Fútbol Sala, tras imponerse días pasados en las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín, en el partido final de los play offs –tras quedar 0 a 0- y por la tanda de penaltis, al conjunto A de la cofradía del Cautivo-Trinidad.

FAIR PLAY PARA ESTUDIANTES Y JOSÉ MANUEL PÉREZ, DE EL RICO, MÁXIMO GOLEADOR

Imagen del balón personalizado con el que se han jugado los partidos de la II Liga Cofrade de Fútbol Sala.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Andaluza de Fútbol Sala y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (Comisión de Infancia y Juventud) han sido las entidades organizadoras de esta competición deportiva que ha logrado la participación de un total de trece conjuntos cofrades, divididos en dos grupos, todos ellos pertenecientes a corporaciones nazarenas agrupadas. El grupo A estaba formado por Rescate, Cautivo-Trinidad A, CC.TT. Cautivo, Zamarrilla, Huerto, Misericordia y Sangre; mientras que el grupo B lo integraron Rico, Salud, Cautivo-Trinidad B, Humillación-Estrella, Sentencia y Estudiantes.

Entre otras distinciones, el equipo de Estudiantes ha sido el ganador del trofeo “fair play” (juego limpio) y el jugador José Manuel Pérez Castillo, del combinado de “El Rico”, se ha hecho con el “pichichi” (máximo goleador) de la competición.

Jugadores del equipo Cautivo-Trinidad A, subcampeones del torneo.

LA ENTREGA DE TROFEOS SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN LA AGRUPACIÓN

Tras el éxito de la primera edición, cuyo campeonato logró la formación del Cautivo A, Asociación Andaluza de Fútbol Sala y Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga volvieron a poner en marcha esta segunda iniciativa deportiva/solidaria, única en su género de cuantas se celebran en España, manteniendo además el compromiso con los más necesitados de cumplir las sanciones arbitrales y disciplinarias -tarjetas amarillas y rojas- con la entrega de kilos de alimentos a entidades benefactoras.

La ceremonia de entrega de los trofeos, medallas y demás distinciones a los equipos participantes tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de julio, a las 20:30 horas, en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías.

Más información sobre la II Liga Cofrade de Fútbol Sala en… https://futbolsalamalaga.com/es/tournament/505070/information