José Gómez “Lázarus” es su autor y la presentación de la obra estará a cargo de la religiosa Pilar Linde

MÁLAGA, 16 DE DICIEMBRE DE 2021.- Este viernes, 17 de diciembre (19:00 horas), tendrá lugar en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga el acto de presentación de la publicación ”El libro de las horas”, que ha sido realizado por el fotógrafo malagueño José Gómez, más conocido popularmente por el pseudónimo de “Lázarus”.

ENTRADA LIBRE Y PUBLICA

Dicha presentación, cuya asistencia es libre y pública hasta completarse el aforo limitado de la dependencia agrupacionista, correrá a cargo de Pilar Linde Cirujano, religiosa perteneciente a las Hijas de Jesús, ex-directora del “Colegio de Gamarra”, siendo conducida la ceremonia por el cofrade y profesor del referido centro educativo, Alan Antich.

MÁS FOTÓGRAFO QUE COFRADE

José Gómez, que se autodefine como fotógrafo, más que como cofrade, intenta con su cámara dar siempre una visión diferente a la realidad cofrade, para lo cual procura plasmar sobre este fenómeno religioso, social y cultural un público diferente. En esta ocasión, “El libro de las horas” muestra su visión obtenida sobre la procesión magna “Camino de la Gloria”, un evento extraordinario que congregó en las calles de Málaga el pasado 30 de octubre a más de 200.000 personas y que, como él mismo explica, supuso no sólo el primer evento masivo realizado en las calles de Málaga tras la aparición del Covid-19, si no que fue una experiencia de vuelta a la normalidad en prácticamente todos los sentidos.

INMORTALIZADAS 37 FOTOGRAFÍAS

De las miles de imágenes tomadas por su cámara, Gómez ha hecho una recopilación de 37 fotografías, que aparecen reflejadas en la publicación, según el orden cronológico en el que fueron tomadas. En los pies de foto y en la introducción del libro ha contado con la colaboración de Puentiferario, otro referente en las redes sociales malagueñas por sus aportaciones contemporáneas mezcladas con el más puro estilo cofrade barroco andaluz.

SÓLO 100 EJEMPLARES

La obra ha tenido una edición limitada a 100 ejemplares, cada uno de los cuales lleva el pertinente certificado de autenticidad personalizado. El centenar de ejemplares se agotó a las pocas horas de su lanzamiento, si bien, se ha abierto una lista de peticiones por posibles cancelaciones a la que es posible registrase, en caso de querer adquirir uno, tanto en sus redes sociales (@ProyectoLazaro_ en Twitter o Instagram) como personalmente en el acto de la presentación.