La pinacoteca y la Agrupación de Cofradías renuevan su acuerdo que este 2022 brinda ventajas exclusivas en la visita para más de 6.000 abonados

Durante toda la Semana de Pasión el museo abrirá en su horario habitual, con la apertura extraordinaria en la jornada del Lunes Santo

El gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, durante la firma de la renovación del acuerdo.

MÁLAGA, 6 DE ABRIL DE 2022.- El Museo Carmen Thyssen Málaga participa un año más en la celebración de la Semana Santa con la cesión de espacios a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Así, durante los días de la Semana Santa de Málaga 2022, entre el 10 y el 18 de abril, la pinacoteca malagueña facilitará sus dependencias del Patio de la Fundación Palacio de Villalón y del Patio de Columnas del museo como lugar de apoyo para el encuentro de las personalidades y autoridades que acompañan en el recorrido oficial a las Cofradías de la Agrupación, así como espacio para el depósito y recogida de los enseres de las cofradías.

Precisamente, el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, han firmado este miércoles la renovación del acuerdo existente entre ambas instituciones, mediante el cual el colectivo cofrade malagueño también promocionará el museo como destino cultural durante estos días festivos y disfrutará, como novedad en este 2022, de ventajas exclusivas en la visita para sus más de 6.000 abonados. De esta forma, aquellos abonados que visiten la pinacoteca durante esta Semana Santa con un acompañante pagarán una única entrada.

“Este acuerdo es un claro exponente de la relación del museo con la ciudad y sus tradiciones y qué mejor que la Agrupación de Cofradías que representa una de las grandes semanas del año de Málaga”, explica el gerente, Javier Ferrer, que pone en valor la renovación de esta alianza, que comenzó en 2019, “con esta oportunidad que les brindamos de acercarse al museo durante estos días, junto a sus familiares o amigos que visitan la ciudad con motivo de la Semana Santa”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, expresa su satisfacción por la unión de dos entidades tan malagueñas. “Es un honor renovar este acuerdo que nos va a permitir que las cofradías hagan uso de este espacio singular y único en días tan señalados, al mismo tiempo que ayudamos a dar a conocer el museo entre los cofrades”, asegura Atencia, que pone de relieve que más de 24.000 malagueños se podrán beneficiar de las visitas con esta promoción exclusiva.

HORARIO DURANTE SEMANA SANTA

La pinacoteca malagueña ofrece la oportunidad a malagueños y visitantes de disfrutar durante los días de Semana Santa de una de las colecciones de pintura española y andaluza del siglo XIX y XX más importantes de toda España, con obras dedicadas a la Pasión en su apartado de maestros antiguos y costumbrismo con ejemplos notables como ‘Una cofradía pasando por la calle Génova, Sevilla’ (1851), de Alfred Dehodencq; ‘Nazareno’ (1574), de Niccolò Frangipane y exponentes de la imaginería religiosa como ‘Cristo Muerto’, fechado entre 1230 y 1250. Además, aquellos que se acerquen hasta el Palacio de Villalón estos días también podrán disfrutar de las dos nuevas exposiciones temporales estrenadas este año: ‘Juana Francés. Antología íntima (1957-1985)’ y ‘Real(ismos). Nuevas figuraciones en el arte español entre 1918 y 1936’.

Durante esta Semana Santa el museo abrirá todos los días, incluidos los festivos, en su horario habitual, de 10:00 a 20:00 horas, y realizará, como viene siendo costumbre, una apertura extraordinaria en la jornada de Lunes Santo.