El Nazareno de la Misericordia llegará a San Julián en la víspera del Vía Crucis Oficial

La imagen de José Navas-Parejo protagoniza el cartel de sus 75 años en Málaga, el cual fue presentado en la Agrupación de Cofradías junto con el programa de actos conmemorativos del aniversario de su bendición

Cartel del 75 aniversario de Jesús de la Misericordia, fotografía de Juan José Moreno Flores y Juan José Nieto Atencia.

MÁLAGA, 28 DE ENERO DE 2019.- El Nazareno de la Misericordia llegará a la iglesia de San Julián en la víspera del Vía Crucis Oficial organizado por la Agrupación de Cofradías al inicio de la Cuaresma. La talla de José Navas-Parejo protagonizará esta sagrada celebración en el interior de la Santa Iglesia Catedral el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el 75 aniversario de la bendición de su talla.

UN NUEVO GUIÓN CORPORATIVO

El programa de actos que la hermandad de la Misericordia ha confeccionado dará comienzo con la presentación y bendición del nuevo guion corporativo. La perchelera Iglesia del Carmen acogerá el 1 de marzo la nueva obra, diseñada y bordada por Samuel Cervantes, la cual será presentada por el cofrade Augusto Pansard. El jueves 7 de marzo se realizará el traslado del Nazareno hasta el templo agrupacionista a partir de las 22:00 horas con el siguiente recorrido: Iglesia del Carmen, Ancha del Carmen,  Cristo de la Expiración, Nazarenos del Paso, Glorieta de Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plaza de Arriola, Sebastián Souviron, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Santos, Compañía, Mártires, Plaza de los Mártires, Comedías, Nosquera e Iglesia  de San Julián (23:30 horas).

Instantánea del acto de presentación en la sala capitular de la Agrupación. En primer plano, Manuel Molina, cronista de la cofradía de La Misericordia, junto a Agustín Soler y Miguel Ángel Gálvez, hermano mayor y 1º tte. de HM respectivamente de la corporación perchelera.

8 DE MARZO: VÍA CRUCIS OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN

Al día siguiente, las puertas de la Iglesia de San Julián se abrirán a las 19:15 horas para que el “Chiquito” llegue hasta la Catedral acompañado por una pareja de cofrades de cada corporación agrupada. El cortejo discurrirá por Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Duque de la Victoria, San Agustín,  Cister, Patio de los Naranjos y Catedral (20:30 horas). Finalizado el rezo del Vía Crucis en el interior del primer templo, la comitiva volverá a salir a las 22:00 para regresar a la Iglesia del Carmen por Patio de los Naranjos, Cister, Duque de la Victoria, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souviron, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Nazareno del Paso, Cristo de la Misericordia, Ancha del Carmen e Iglesia del Carmen (00:00 horas).

EXPOSICIÓN “AGUJAS Y COSTURAS COFRADES”

Durante la Cuaresma, la corporación nazarena celebrará una exposición en su casa hermandad titulada “Agujas y costuras cofrades”. La muestra podrá verse entre el 14 y el 16 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 y contará con piezas como el nuevo Guion, el traje de pertiguero, dalmáticas, paños de altar y nuevas piezas realizadas por el equipo de costureras de la corporación.

MÁLAGA Y ÁLORA JUNTAS

A finales de marzo, en fecha aún por definir, el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial acogerá el concierto “Música y gubia para la fe” en homenaje a José Navas-Parejo. Las bandas de cornetas y tambores de Jesús Cautivo y la de música del Nazareno de las Torres de Álora participarán en este encuentro. Como culmen de la primera parte de estos actos, el 7 de abril se celebrará en la iglesia del Carmen la misa por el 75 aniversario del Nazareno de la Misericordia a las 12:30 horas.

A la izquierda, Agustín Soler, hermano mayor de la Misericordia, junto a Juan José Moreno Flores, uno de los autores de la fotografía que se plasma en el cartel conmemorativo, tras el momento de ser descubierto.

PRESENTACIÓN CON NUMEROSO PÚBLICO

La corporación perchelera presentó el pasado viernes en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías el cartel conmemorativo del 75 aniversario del Nazareno de la Misericordia. Manuel Molina, cronista de la hermandad, fue el encargado de realizar una completa y detallada exposición de los motivos que llevan a celebrar esta efemérides. En el mismo acto, al que acudió numeroso público, se dio a conocer el cartel conmemorativo, consistente en una bella fotografía del “Chiquito” por la Alameda Principal, realizada por el albacea de procesión Juan José Moreno Flores y el  cofrade Juan José Nieto Atencia.