El Nazareno de la Misericordia presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías

Tendrá lugar el 8 de marzo, primer viernes de Cuaresma, preludio de la próxima Semana Santa malagueña

Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia.

MÁLAGA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, en su sesión ordinaria celebrada en la noche de hoy, ha elegido a la imagen que presidirá el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías el próximo 8 de marzo de 2019, primer viernes de Cuaresma. Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, conocido popularmente como el “chiquito” será la sagrada talla que servirá como referente para el rezo a realizar en el interior de la Santa Iglesia Catedral durante dicha jornada.

La elección del Nazareno de la Parroquia del Carmen coincide con el 75º aniversario de la bendición de la imagen, creada gracias a las gubias de José Navas Parejo, siendo la primera ocasión que la hermandad perchelera del Jueves Santo haya optado a presidir el vía crucis oficial de la Agrupación.

La elección agrupacionista contó con la opción de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, cuya candidatura fue también presentada al cumplir la cofradía del Martes Santo en 2019 dos efemérides: 90 años de la fundación de la corporación nazarena y 80 años de la primera salida procesional por las calles de Málaga de su sagrado titular. Recordar que esta imagen ya fue designada para presidir el vía crucis de 2004, aunque la lluvia impidió que el Señor de la Sentencia fuera trasladado a la Catedral, celebrándose el rezo de las catorce estaciones en el interior de su Iglesia de Santiago.