El nazareno de la Misericordia protagoniza el inicio de la Cuaresma presidiendo este viernes en la Catedral el Vía Crucis de la Agrupación

La imagen llegará mañana jueves al templo de San Julián, tras un traslado procesional nocturno desde la Iglesia del Carmen

MÁLAGA, 6 DE MARZO DE 2019.- El Nazareno de la Misericordia llegará a la Iglesia de San Julián mañana jueves, en la víspera del Vía Crucis Oficial organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, una vez iniciada la Cuaresma. La talla de José Navas-Parejo protagonizará esta sagrada conmemoración en el interior de la Catedral el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el 75 aniversario de la bendición de su talla.

EL JUEVES, A LAS DIEZ DE LA NOCHE, TRASLADO A LA IGLESIA DE SAN JULIAN

Con motivo de tal celebración, el cortejo de traslado de la popular imagen perchelera al templo agrupacionista se llevará a cabo en unas sencillas andas este jueves, 7 de marzo, a partir de las 22:00 horas, estando acompañado por el trío de cañas “Caeli” (capilla musical). El recorrido será Iglesia del Carmen, Ancha del Carmen, Cristo de la Expiración, Nazarenos del Paso, Glorieta de Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plaza de Arriola, Sebastián Souviron, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Santos, Compañía, Mártires, Plaza de los Mártires, Comedías, Nosquera e Iglesia de San Julián (23:30 horas). Será novedad en la comitiva el estreno procesional del nuevo guion corporativo de la cofradía carmelitana, obra diseñada y bordada por Samuel Cervantes, que fuera presentada y bendecida el pasado viernes.

EL VIERNES, A LAS SIETE Y CUARTO DE LA TARDE, PROCESIÓN HASTA LA CATEDRAL

Al día siguiente, viernes 8 de marzo, las puertas de la Iglesia de San Julián se abrirán a las 19:15 horas para que el “Chiquito”, llevado en su singular peana barroca de traslado, llegue hasta la Catedral acompañado por una pareja de cofrades de cada corporación agrupada. El cortejo discurrirá por Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Duque de la Victoria, San Agustín, Cister, Patio de los Naranjos y Catedral (20:30 horas). Finalizado el rezo del Vía Crucis en el interior del primer templo, la comitiva volverá a salir a las 22:00 para regresar a la Iglesia del Carmen por Patio de los Naranjos, Cister, Duque de la Victoria, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souviron, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Nazareno del Paso, Cristo de la Misericordia, Ancha del Carmen e Iglesia del Carmen (00:00 horas). A lo largo de los dos itinerarios procesionales, la comitiva estará acompañada por la referida capilla musical “Caeli” y las escolanías “Jesús Nazareno” (Almogía) y San Estanislao (Málaga).