El obispo de Málaga recibe la medalla del Centenario durante la misa de clausura

La Agrupación de Cofradías clausura oficialmente con una eucaristía estacional en la Catedral los actos del Centenario a pesar de prever aún algunos actos puntuales pendientes

MÁLAGA, 28 DE MAYO DE 2022.- El Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se ha visto culminado este sábado 28 de mayo con una extraordinaria misa estacional de clausura que ha tenido lugar en la Catedral de Málaga.

Presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, la celebración ha contado con la participación del Coro Diocesano de Málaga, con Rubén Camacho como organista, Lourdes Benítez como salmista y bajo la dirección de Carlos Mesa.

En su homilía, el prelado ha destacado la labor de las hermandades. “Han sido muchas las iniciativas, las actividades y los programas realizados en estos cien años. La Agrupación y las cofradías han sabido estar a la altura de las circunstancias en cada momento histórico: ha habido momentos de alegría y momentos de sufrimiento; tiempos de aflicción y tiempos de júbilo; períodos de desconsuelo y períodos de gozo; etapas de decaimiento y etapas de entusiasmo”, ha afirmado. Asimismo, Jesús Catalá ha enfatizado la figura de los cofrades. “La sociedad os necesita, aunque nos critique y vitupere. Permaneced fieles a vuestra fe cristiana, rechazando ideologías contrarias a la misma y dando testimonio de la presencia salvadora de Dios”, ha concluido.

Al término de la celebración eucarística se ha procedido a la entrega por parte del presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino, y del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, de la medalla conmemorativa del Centenario a monseñor Catalá.

También, han sido entregadas estas medallas al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero; al vicario general de la Diócesis de Málaga, Antonio Coronado, aunque no ha podido asistir a la eucaristía, y al deán de la Catedral de Málaga, Antonio Aguilera.

-Texto de la homilía del obispo de Málaga, Jesús Catalá: Enlace.