El Obispo presenta a los fieles laicos las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga para el curso 2018/19

– Principales objetivos: revitalizar las parroquias como escuelas de santidad, profundizar en la pastoral de conjunto y promover la presencia evangelizadora del laicado en la vida pública

– Numerosos cofrades participaron en el encuentro informativo celebrado este fin de semana último en la Casa Diocesana “San Manuel González”

Momento de la presentación de las prioridades pastorales por parte del obispo Jesús Catalá, junto a Antonio Coronado, vicario general de la Diócesis.

MÁLAGA, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Conocer y profundizar sobre las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga de cara al curso 2018/2019 fue el objetivo del encuentro que el pasado sábado, 29 de septiembre, en la Casa Diocesana “San Manuel González”, se llevó a cabo entre el obispo Jesús Catalá y los fieles laicos malagueños, estando organizado por la Vicaría Episcopal para el Laicado Asociado. Muy numerosa fue la presencia de participantes en la convocatoria, destacando una nutrida representación de hermanos mayores de cofradías agrupadas y cofrades en general, encabezados por el presidente, vice-pte. 4º y vice-pta. 5º de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, José Carretín y María del Carmen Ledesma, respectivamente.

Representación cofrade asistente al encuentro de laicos. En el centro, escorado a la izquierda, el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago.

La jornada comenzó a media mañana con la presentación del texto de las prioridades pastorales por parte de monseñor Catalá, las cuales se dividen en tres grandes apartados:  Revitalizar las parroquias como escuelas de santidad; 2º profundizar en la pastoral de conjunto; y 3º promover la presencia evangelizadora del laicado en la vida pública. Una vez expuestas y desarrolladas las prioridades en cuestión, se mantuvo un dialogo abierto con el obispo en donde se realizó una interesante puesta en común sobre las distintas inquietudes que las mismas inspiraban entre los asistentes.

Más información sobre las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga para el curso 2018/2019 en…  https://www.diocesismalaga.es/buscador/2014049639/presentadas-las-prioridades-pastorales-para-este-curso/ y en https://www.dropbox.com/s/176p1unkn07xrt1/Prioridades%20Pastorales%202018-2019.pdf?dl=0