– Revitalizar el apostolado seglar, incentivar la presencia pública de los laicos y promover la animación misionera, principales objetivos diocesanos

– Numerosos cofrades participaron en el encuentro informativo celebrado este fin de semana en la Casa Diocesana “San Manuel González”

Testimonio de la representación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga participante en el encuentro: de izquierda a derecha, Laura Berrocal, HM de La Sangre; Ignacio Castillo, HM del Cautivo; Rafael de las Peñas, HM de Dolores de San Juán; Gema Pérez, HM del Dulce Nombre; Jesús Catalá, Obispo de Málaga; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación; María del Carmen Ledesma, vice-pta. 4ª de la Agrupación; Salvador de los Reyes, HM de La Mediadora; y Enrique Sánchez, HM de Dolores del Puente.

MÁLAGA, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Conocer y profundizar sobre las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga de cara al curso 2019/2020 fue el objetivo primordial del encuentro que el pasado sábado, 28 de septiembre, se llevó a cabo por tercer año consecutivo en la Casa Diocesana “San Manuel González” entre el obispo Jesús Catalá y los fieles laicos malagueños. Convocados por la Vicaría General, de cara especialmente a las delegaciones de Familia, Infancia y Juventud, Catequesis, Apostolado Seglar, Pastoral Universitaria, Hermandades y Cofradías y la Acción Católica, el encuentro contó con la presencia de numerosos participantes, destacando una nutrida representación cofrade conformada por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, y los hermanos mayores Laura Berrocal (Sangre); Ignacio Castillo (Cautivo); Rafael de las Peñas (Dolores de San Juán); Gema Pérez (Dulce Nombre); María del Carmen Ledesma (Caridad); Salvador de los Reyes (Mediadora); y Enrique Sánchez (Dolores del Puente).  

El salón de actos de la Casa Diocesana “San Manuel González” presentó un llenó completo con la presencia de representantes de distintos colectivos de fieles laicos de toda la Diócesis Malacitana.

La jornada comenzó a media mañana con la presentación del texto de las prioridades pastorales por parte de monseñor Catalá, las cuales se dividen en tres grandes apartados: 1º Revitalizar el apostolado seglar; 2º Incentivar la presencia pública de los laicos y 3º Promover la animación misionera. Una vez expuestas y desarrolladas las prioridades en cuestión, se mantuvo un dialogo abierto con el Sr. Obispo en donde se realizó una interesante puesta en común sobre las distintas inquietudes que las mismas inspiraban entre los asistentes.

Consulta aquí el texto completo del documento “Prioridades Pastorales de la Diócesis de Málaga 2019-2020”: Prioridades Pastorales.