El Papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de la Agrupación y al del Centenario en una visita privada

El encuentro se celebrará este domingo con motivo de los cien años de la entidad agrupacionista

MÁLAGA, 11 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El Papa Francisco recibirá este domingo en una visita privada en el Vaticano al presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; al presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino; y a la directora del Comité Científico del Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, Paloma Saborido, quien tuvo la oportunidad de entregarle a Su Santidad la medalla del Centenario en junio de este año en Roma, con motivo de la conmemoración de los cien años de la entidad agrupacionista.

Este encuentro tiene su origen en la convivencia mantenida durante el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías y el II Foro Paneuropeo de Confraternidades Europeas, celebrados en Málaga en el mes de septiembre, en el que participaron numerosas autoridades civiles, políticas y religiosas.